Covid-19

LOS PEQUEÑOS SÍ SERÁN VACUNADOS EN MÉXICO

Redacción/Sol Yucatán

La aplicación de la vacuna contra COVID-19 en menores de 18 años ha generado un amplio debate en México. Sin embargo, se ha indicado que los menores de edad serán vacunados contra el virus SARS-CoV-2.

La vacunación será a cargo de la farmacéutica CanSino Biologics, que ha traído a México los ensayos clínicos fase 3 de su vacuna pediátrica contra el virus.

Los responsables del estudio informaron que por lo menos mil menores de edad con un historial de contagios COVID-19 serán los primeros en recibir la vacuna.

Annette Ortiz Austin, responsable del estudio, confirmó que el rango de edad se extenderá y será desde los seis años hasta los 17.

Además, advirtió que si todo avanza como se espera, podrían solicitar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización para su uso de emergencia.

Lo anterior bajo el concepto de una vacuna pediátrica para su modalidad tanto de aplicación intramuscular como la inhalable, destacó el medio de comunicación nacional.

Por último, aseguraron que los comités de ética en México ya se encuentran en la fase de análisis de los resultados de las primeras fases arrancadas en China.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba