----------

EDITORIAL

 

DESAFÍO

DESAFÍO

UN GOBIERNO QUE NO LICITA…

LOS CAPITALES

LOS PRETEXTOS TRILLADOS DE LILI CAMPOS

InicioHoy EscribeLOS PRETEXTOS TRILLADOS DE LILI CAMPOS

Por Noé Zavaleta

Muchos pretextos, pocos argumentos, nulo discurso político y poca pericia para hablar de frente y con pruebas en mano ha mostrado la alcaldesa de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, quien aspira a reelegirse en el cargo para el periodo 2024-2027.

Sus frases rebuscadas, sostenidas en el sentido común de cualquier servidor público, ya aburrieron incluso a sus propios seguidores, quienes ya se ríen de ella, cual parodia de “Los Simpsons”, al ritmo de, a ver Lili Campos di lo tuyo: “Hay una guerra sucia en mi contra”. Aplausos y risas grabadas de la concurrencia.

En una exhaustiva investigación, Sol Quintana Roo le encontró al Ayuntamiento de Solidaridad, ese que dirige Roxana Lili Campos, que sin pudor alguno le dio un contrato de 360 millones de pesos por adjudicación directa a la empresa Electrotaller Industrial y Comercial El Rural S.A. de C.V. -el nombre del taller mecánico es un homenaje a la ingenuidad política de la alcaldesa playense-, avecindado -supuestamente- en Villahermosa, Tabasco.

El electrotaller rural, propiedad del empresario priista tabasqueño, Michael Alejandro Barrera Martínez se benefició del municipio solidarense por la cantidad de 343 millones, 476 mil pesos, que comprendía una garantía de recolección de residuos sólidos y mantenimiento de 45 unidades recolectoras de basura del 15 de octubre del 2021 hasta el último día de septiembre del 2024.

Lo que es peor, es que Sol Quintana Roo acudió al domicilio en Villahermosa, Tabasco, y la dirección fiscal que entregan, es un condominio con las siglas Rp, es decir, el mentado taller mecánico ni siquiera existe. Una auténtica “empresa fantasma” o las conocidas como “factureras”.

Aquí cabría la pregunta: ¿Quién chingados se chingó el dinero?, y ¿a la cuenta de que ladrón y cómplice de Roxana Lili Campos fue a parar esa cantidad millonaria?. Diez millones de pesos mensuales, equivalentes a robarse 322 mil, 580 pesos diarios, incluyendo los días de asueto y feriados. En Solidaridad, la corrupción no descansa ni un solo día.

El pingue contrato a la empresa inexistente únicamente incluía el manejo de residuos sólidos en 30 camiones recolectores de basura y el “mantenimiento” y “correctivo” de 35 camiones más.

El beneficiario, Michael Alejandro Barrera Martínez es un empresario afiliado al PRI y quien recibió esos recursos millonarios por el manejo de 30 camiones de basura y el “mantenimiento” de 35 unidades más.

De mientras, Sol Quintana Roo no ha quitado el dedo del renglón: En días pasados, documentó que el estacionamiento y cochera de la Dirección de Servicios Públicos Municipales está convertido en un auténtico cementerio de “chatarra”.

Al menos una docena de camiones recolectores de basura viven sus últimos días y el mentado electrotaller rural ni sus luces. Unidades sin llantas, camiones desvielados, tortons convertidos en auténtica chatarra, se pueden apreciar en la cochera y estacionamiento de la Dirección de Servicios Municipales; mientras en los conjuntos habitacionales e incluso en la Quinta Avenida son más espaciadas las rutas en las que los de Limpia Pública recogen la basura.

En el ocaso de su administración municipal, el Ayuntamiento panista que encabeza Roxana Lili Campos Miranda tiene su “talón de Aquiles” en la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Y Roxana Lili Campos Miranda, atorada en su garlito ya recurrente: “Me quieren quitar a la mala de la boleta electoral”, “hay una guerra sucia en mi contra”, “soy víctima de una persecución por qué he transformado a Playa del Carmen, que antes era conocida como Playa del Crimen”.

Sin embargo, la realidad ahí está: Un contrato fantasma de 360 millones de pesos a una empresa cuyo domicilio fiscal no existe; un servicio deficiente de basura en las colonias de Solidaridad y la Quinta Avenida y una alcaldesa, Roxana Lili Campos que no da la cara, ni quiere atender los diversos cuestionamientos que enfrenta, y para todo, excusa que hay “fuerzas oscuras del pasado” que quieren detener -risas grabadas- la transformación de Playa del Carmen.

Twitter: @zavaleta_noe

Síguenos en Google News

Te podría interesar: