----------

― Advertisement ―

YUCATÁN SUMA SIETE MUERTOS Y 73 NUEVOS CONTAGIOS EN EL SEGUNDO DÍA DEL AÑO

Redacción / Sol Yucatán Mérida. – En el parte médico de este día sábado, la Secretaría de Salud de Yucatán informó de 73 nuevos contagios...

YA SE DERROTÓ

LOS TRAIDORES SIRVEN A MORENA

InicioLocalesLOS TRAIDORES SIRVEN A MORENA
  • Joaquín Díaz mena traicionó al partido que impulso su carrera que fue el PRI, se paso al PAN y ahora está en Morena
  • Hasta septiembre pasado, por las venas de Raúl Paz corría sangre azul, pero de la noche a la mañana dejó de pertenecer al panismo y se transformó en morenista
  • Los que coquetean: Rommel Pacheco, Mauricio Sahuí, Ramírez Marín, y Liborio Vidal que ya platicó con Alpha Tavera para tantear el terreno

Redacción / Sol Yucatán

Hasta hace seis años, nadie, ningún político le daba importancia a la creación del partido del Movimiento de Regeneración (Morena), mucho menos al ser encabezado por quien acabó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, no solo es el partido que comanda el país, sino que se prepara para las próximas elecciones del 2024 para pintar de guinda la república mexicana, así como en su tiempo lo hizo el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI).

 En Yucatán, Morena, al igual que el resto del país, ha tomado fuerza, pero se ha inflado, muy a pesar de sus bases, de políticos traidores, que al no encontrar cabida a sus intenciones en sus partidos originales, cambian de piel muy fácilmente.

Ejemplos muchos, pero los que podemos mencionar de primera mano es Verónica Camino Farjat, quien en 2015 recibió la constancia como diputada del III distrito local, ya en 2021.

Para lograr ser senadora, Camino Farjat se enlistó en el Partido Verde Ecologista, quien la apoyó, hasta que ella decidió, a su conveniencia, irse a Morena.

Por supuest, su llegada al partido no ha tenido buena aceptación, pues el único apoyo que tiene dentro de Morena es gracias al ex secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Las bases morenitas saben el origen de Verónica Camino, conocen su cercanía con el ex gobernador Rolando Zapata Bello y su antecedente de cambiar a conveniencia no le ayuda a conseguir la aceptación de los morenistas yucatecos, muy al contrario, ha comenzado a dividir a quienes ya han trabajado por el partido por cinco años.

En este caso, estamos hablando de Joaquín Díaz Mena, otro traidor a su partido que lo impulsó en su carrera política que fue el PRI y luego se pasó al PAN

En las elecciones pasadas, Díaz Mena era el candidato natural del blanquiazul, pero la traición Mauricio Vila Dosal, Renán Barrera Concha y Raúl Paz lo obligó a irse a Morena, incluso lo siguieron varios panistas, que hoy buscan afianzar su posición dentro de Morena.

Aunque Díaz Mena ha trabajado con bajo perfil todos estos años, es de conocimiento público que siguen vigentes sus aspiraciones a gobernar Yucatán, y que gracias a su puesto como Delegado de los programas federales, no estaría lejos de alcanzar sus deseos, a pesar de las denuncias de malos manejos con recursos de la Secretaría de Bienestar.

Conforme se acercan los tiempos electorales, la lista de traidores siguen apareciendo en las puertas de Morena, lo que impresiona es que de un día para otro, la ideología y sus principios políticos cambian sorprendentemente.

Hasta septiembre pasado, por las venas de Raúl Paz corría sangre azul, lo que lo llevó a encabezar la presidencia estatal del PAN en Yucatán, pero de la noche a la mañana, Paz Alonzo dejó de pertenecer al panismo y se transformó en morenista.

En ese momento el coordinador del PAN en el senado, Julén Rementería del Puerto, dijo que fue a cambio de una candidatura el motivo de la renuncia de Paz, en vísperas de la votación de la reforma para que el Ejército continúe realizando labores de seguridad pública hasta 2028.

Rementería del Puerto dijo que todo indicaba que era un posible pacto de impunidad para su hermano, Ricardo Paz, (quien es señalado por feminicidio de su expareja Marilyn Mena Irigoyen), pero también por un caso de “oferta política de futuro”.

Para toda la bancada resultó muy abrupta la salida de Paz, ya que hasta les había garantizado su voto en contra de la reforma priista y abrazada por Morena para aplazar el regreso del Ejército a los cuarteles.

El senador Raúl Paz Alonzo grabó un video en el que dijo que tomó la decisión más difícil de su vida laboral y política porque se enfrentará a ataques “de intereses mezquinos” que lo querrán demeritar.

“Pero soy un fiel creyente que para que México avance necesitamos reducir esa brecha de desigualdad tan grande. Estoy muy consciente de que el único gobierno y presidente que ha volteado a ver al Sur del país es Andrés Manuel López Obrador y este gobierno de la Cuarta Transformación”, dijo.

La última adquisición es Raúl Godoy Montañez, quien fuera secretario de Educación Pública en los tiempos de los gobiernos priista de Ivonne Ortega Pacheco, y Rolando Zapata Bello, se trabaja en el Infonavit, como comisionado del Comité de Transparencia, gracias a Rogerio Castro, puesto que lo integra a las filas de Morena.

Conforme se acercan las elecciones del 2024, los coqueteos de los políticos del PRI, PAN, Verde Ecologista son cada vez más intensos, pues en las imágenes que ellos mismos suben a sus redes sociales se ve Mauricio Sahuí, Jorge Carlos Ramírez Marín, tomando un café con Rogerio Castro.

Otro que tiene aspiraciones, es el ex clavadista olímpico, Rommel Pacheco, quien además de ser diputado federal por el PAN, también se jacta de pertenecer al Ejército Mexicano, con quien hace varias actividades sociales, dejando entrever que si no es con el PAN, podría ser con Morena, con quien trabaje alguna candidatura.

Aunque Morena tiene como lema “no robar”, deja mucho que desear la apertura que tiene con estos políticos, que tienen en su haber la falta de transparencia y honestidad en sus políticas.

Inclusive Liborio Vidal anda buscando por donde, pues se sabe que ya platicó con Alpha Tavera, dirigente estatal de Morena, para tantear el terreno López Obrador ha dicho que todos tienen derecho a cambiar, puede ser que tenga razón, pues todos estos políticos han cambiado, pero de partido, y lo seguirán haciendo según les convenga, por lo que habrá que ver cuántas más traiciones se darán.

Artículo anterior
Artículo siguiente