----------

― Advertisement ―

RECONOCEN HIMNO, ESCUDO Y BANDERA YUCATECA

Redacción / Sol Yucatán El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen por el que se reconocen el himno, el escudo y la bandera...

LUCRAN CON NIÑOS

LOTES DE INVERSIÓN EN MÉRIDA: OPORTUNIDAD O FRAUDE

InicioLocalesLOTES DE INVERSIÓN EN MÉRIDA: OPORTUNIDAD O FRAUDE

*Mérida es una de las ciudades más codiciadas en la actualidad

*Los «lotes de inversión» son un fenómeno peculiar

*El mercado de los «lotes de inversión» comenzó a florecer hace más de cinco años

Redacción / Sol Yucatán

Mérida.- El auge del mercado inmobiliario y la percepción de Mérida como una de las ciudades más seguras del país están afectando su desarrollo urbano, debido a la popularidad de los llamados «lotes de inversión».

Los «lotes de inversión» son un fenómeno peculiar en el mercado inmobiliario de Mérida y consisten en la venta de lotes de tierra en breña, promovidos como una opción de inversión con altas plusvalías y rápidos retornos. 

Sin embargo, estos lotes no solo están alejados, sino que carecen de servicios básicos, lo que pone en duda la viabilidad de sus ofertas.

Expertos señalan que el mercado de los «lotes de inversión» comenzó a florecer hace más de cinco años y que aún no se ven signos de desarrollo urbano en esas áreas. 

A pesar de que existe un boquete en el marco legal que aprovecha este mercado es necesario alertar y orientar a los potenciales adquirentes para que realicen una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión de compra. 

La popularidad de los «lotes de inversión» está encareciendo el precio del suelo y obstaculizando el desarrollo ordenado de la ciudad. Además, el aumento de la demanda de estos lotes está restringiendo el acceso al suelo para las clases populares y más desfavorecidas.

La venta descontrolada de «lotes de inversión» en Yucatán está generando graves problemas en términos de desarrollo urbano y accesibilidad al suelo, y es necesario que se tomen medidas para proteger a los potenciales compradores y regular este mercado.

También te puede interesar leer: LIBERTINAJE EN CRECIMIENTO URBANO