Semáforo Delictivo

LUNES CON 107 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 12 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- Un ataque armado dejó un hombre muerto dentro de una barbería ubicada frente a la vieja Estación, en Comonfort. Fue poco después de las 20:00 horas que se reportó a la central de emergencias 911 diversas detonaciones de arma de fuego sobre la Plazuela Álvaro Obregón.

En Apaseo El Grande, un hombre fue asesinado a balazos la noche del lunes en la comunidad del Nacimiento. La mecánica del suceso así como la identidad de la víctima se desconocen. Los habitantes del lugar solamente escucharon las detonaciones y vieron al hombre sin vida.

En los límites entre los municipios de Pénjamo y Abasolo encontraron a un hombre muerto con huellas de violencia. El hallazgo ocurrió a las 8 de la mañana de este lunes a un costado de la carretera federal 1110.

En Acámbaro, en avanzado estado en descomposición y calcinado, fue localizado un cuerpo de un hombre, en la comunidad Hacienda Nueva. La zona se ubica a las orillas del Río Lerma. Se informó que fueron campesinos de la demarcación quienes encuentran el cadáver calcinado.

Cerca del camino que conecta a las comunidades El Coecillo y Nápoles, en el municipio de Silao, asesinaron a un hombre con arma blanca. Las autoridades trasladaron los restos a la ciudad de Guanajuato, donde se le practicará la autopsia para determinar la causa de muerte

En Doctor Mora, un hombre perdió la vida después de ser agredido a balazos en la comunidad de Majada Verde. Derivado de lo anterior, la Fiscalía General del Estado dio inicio a la investigación correspondiente para esclarecer el hecho.

En San Diego de la Unión, dos hombres, uno de 24 años y otro de 46, fueron asesinados en una carpintería de la zona centro. Los uniformados confirmaron la muerte de las dos personas, así que instalaron un acordonamiento para proteger la zona.

GUERRERO CON 12

Los cuerpos desmembrados de cinco hombres adentro de bolsas de plástico negras fueron encontrados en la localidad de San Martín El Jovero, en la zona rural de Acapulco. Policías informaron que los restos de los hombres estaban en la carretera.

Dos hombres, uno de ellos el comisario suplente de Xaltianguis, Víctor Manuel Brito, fueron asesinados a balazos en el poblado de la zona rural de Acapulco. El crimen fue reportado minutos antes de la 1 de la madrugada en la colonia Lagunilla, de acuerdo al expediente ministerial.

Un hombre asesinado a balazos fue encontrado en la orilla de la carretera federal México-Acapulco, en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango). La víctima tenía impactos de bala en el cuerpo y cabeza. Vestía una camisa de cuadros negros, rayas blancas y un short azul.

Un joven asesinado de un balazo en la cabeza fue hallado afuera de las instalaciones del plantel 3 del Cecyteg, ubicado en la parte norte de la cabecera municipal de Iguala. Fuentes policiacas confirmaron el hallazgo.

BAJA CALIFORNIA CON 10

Un doble homicidio a balazos se registró en las inmediaciones de la colonia Santos, en Tijuana. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:27 horas en la calle Prolongación Paseo de los Héroes, cuando reportaron detonaciones por arma de fuego frente a un negocio de rótulos.

Informan de cuatro cadáveres encontrados en distintas colonias de Tijuana. En la colonia Madero Sur, en un edificio en construcción se localizó un cadáver en una zanja de aproximadamente 4 metros, solo se alcanza a apreciar la cabeza.

En la colonia Florido Segunda Sección, a la altura de una fábrica, se notificó de un cadáver envuelto en una cobija color amarillo, no se aprecia el sexo de la víctima. Después se reportó del cadáver de un hombre en la colonia Residencial Santa Fe III, en el área del cerro.

En la colonia La Gloria, se halló el cadáver de un hombre con lesiones por un arma de fuego en la cabeza. Añadieron las autoridades que presunto responsable se retiró pie tierra, al parecer se trató de una riña.

A las 07:39 horas en la Ruta Hidalgo, dentro de canalización, colonia Matamoros Centro, a la altura del puente peatonal, se localizó un cadáver del sexo masculino, al cual se le apreciaron heridas parecidas a las producidas por proyectil de arma de fuego.

A las 10:33 horas en la Calzada Tecnológico, al interior de estacionamiento Casa Ley, colonia La Pechuga, se localizó un vehículo con los cristales fragmentados. En su interior dos cadáveres del sexo masculino en posición sedente, los dos presentan lesiones en la cabeza.

En un camino vecinal, en predio sin número de la colonia Patriotismo, que se encuentra en área de cerro donde hay un cuarto de madera, se localizó un masculino al cual se le apreciaron heridas parecidas a las producidas por portátil de arma de fuego.

CHIHUAHUA CON 7

En Ciudad Juárez, una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre una persona muerta dentro de una vivienda de la colonia Hacienda Las Torres. Agentes de Seguridad fueron comisionados a las calles Julio Bracho y Eduardo Barbachano de la citada colonia para comprobar dicho reporte.

Hallan cuerpo de una persona asesinada al interior de un tambo de plástico en la colonia Del Carmen. Fue en un terreno baldío ubicado en las calles Aluminio y Miguel Hidalgo, donde alertaron personas sobre un cadáver.

El cadáver de un hombre fue localizado en calles de la colonia Ladrilleros y Caleros. Fue al pie de las vías del tren, ubicadas en el cruce de las calles Francisco Portillo y Nicolás Hermosillo, qué policías municipales aseguraron un cuerpo envuelto en sábanas blancas.

La Fiscalía General del Estado informó que está investigando los hechos ocurridos en Jiménez, donde dos jóvenes murieron a consecuencia de los impactos de bala disparados por efectivos dela Guardia Nacional.

El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en el lodo de la orilla de una laguna, en la colonia Valle del Marqués. La policía informó que le reportaron a un hombre sin vida en las afueras de las avenidas Unidad y Libramiento Regional.

Un hombre fue asesinado a golpes y calcinado, hechos ocurridos en la comunidad de Mesa de Recaína, perteneciente a El Ejido San Ignacio, municipio de Bocoyna. El cuerpo fue hallado semienterrado e identificado con el nombre de Rubén, de 26 años de edad, aproximadamente.

En Chihuahua, el cadáver de un hombre calcinado fue localizado en una casa en ruinas, en la colonia Vistas de San Guillermo. El hallazgo del cuerpo lo hizo un niño que entró a la vivienda, luego avisó a una mujer, quien llamó al teléfono de emergencias.

JALISCO CON 6

La violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, no se detiene. Ahora fue en calles de la colonia Villas de los Belenes, en Zapopan, un hombre fue asesinado a balazos sobre el cruce de las calles Bosques de los Cedros y Lázaro Cárdenas.

Con el tiro de gracia, abandonan cadáver de un hombre a un costado del fraccionamiento Real del Valle. Derivado de un reporte anónimo, la madrugada de este lunes policías de Tlajomulco localizaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Una vez más, Tlaquepaque fue escenario de un evento criminal. La noche de este lunes dos hombres fueron a acribillados en calles de la colonia Guayabitos, cuyos cadáveres quedaron apenas con algunas cuadras de distancia.

OTROS EJECUTADOS: Nuevo León y Zacatecas con 6; Colima y Oaxaca con 5; Sinaloa con 2.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Sonora.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Estado de México, Morelos, Tamaulipas y Veracruz.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí y Tabasco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba