Semáforo Delictivo

LUNES CON 76 EJECUTADOS

*En Apaseo el Grande, Guanajuato, un ataque armado registrado al interior de una vivienda, dejó como saldo tres mujeres muertas y dos lesionados, entre ellos un menor de edad

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- La noche del lunes, en el municipio de León, se registró el asesinato de un hombre y una mujer en distintos hechos. El hombre es asesinado en Brisas del Campestre y la mujer en el fraccionamiento Cosmos.

Un ataque armado en calles de la colonia Bosques, muy cerca de la colonia Paseos del Molino, dejó como saldo un muerto y cuatro lesionados. El ataque armado se registró a las 9:20 de la noche. Familiares de las víctimas salieron y vieron a todos lesionados.

En Celaya, un ataque a balazos dejo la noche del lunes un hombre sin vida sobre la calle Avenida Naranjos de la colonia del mismo nombre. Al menos 8 detonaciones fue lo que escucharon vecinos de la colonia Los Naranjos luego de que sujetos armados dispararan en contra de un hombre.

En Guanajuato, por la tarde, en avanzado estado de descomposición y con huellas de violencia, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre que estaba tirado sobre el camino de terracería del Cerro de la Aldana.

En Salamanca, en menos de una hora, dos hombres fueron asesinados a balazos. Uno en la comunidad Loma de San Antonio y el segundo en la colonia Salamanca Villa 400. En ambos hechos no hay detenidos a pesar del operativo realizado por elementos de seguridad municipal.

En Apaseo el Grande, un ataque armado registrado al interior de una vivienda del fraccionamiento Blavanera, dejó como saldo tres mujeres muertas y dos lesionados, entre ellos un menor de edad. El ataque ocurrió en una de las viviendas ubicada sobre la calle Buenos Aires.

MICHOACÁN CON 7

Una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos en la colonia Felipe Carrillo Puerto, aledaña a la Jesús Romero Flores, en Morelia. El hecho se registró poco antes de las 11:00 de la noche de este lunes en la calle Revolucionario de Tizimín.

Por la tarde, un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo quedó a bordo de una máquina retroexcavadora que tripulaba, en un camino de terracería en la periferia del municipio de Maravatío. La zona fue acordonada por las autoridades.

Un ciclista fue atacado a balazos por delincuentes armados cuando transitaba en la colonia Obrero Popular, localizada al Oriente de Uruapan. El ofendido lamentablemente murió a consecuencia del atentado. El agraviado, se trasladaba sobre la calle Tulipán cuando los gatilleros lo sorprendieron.

Una mujer fue encontrada asesinada en un predio del fraccionamiento Hacienda Corralejo, aledaño a la colonia Adolfo López Mateos, al poniente de Morelia. El hecho se registró cerca de la calle Pénjamo y 22 de septiembre de 1869, en las inmediaciones del Río Grande.

Un hombre fue atacado a balazos en la colonia Industrial. Hasta el lugar arribaron policías municipales. El hecho ocurrió en la noche de este domingo en la calle Cobalto, entre Selenio y Benito Juárez. El lesionado tenía aproximadamente 45 años de edad.

BAJA CALIFORNIA CON 6

Autoridades localizaron el cadáver de un hombre en la vía pública de la colonia Manuel Rivera Anaya la mañana del lunes. Señalaron los paramédicos que el cuerpo presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Un ataque armado dejó como saldo cinco personas baleadas en la colonia Pórticos de San Antonio. El hecho se registró en la privada Antonio Caso, costándole la vida a una mujer, mientras que dos hombres quedaron gravemente heridos.

Transcurrían las 21:20 horas cuando fue reportado el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida. Esto ocurrió en la calle Rancho Rosarito de la colonia Lomas de San Antonio, dónde el occiso estaba en el interior de un cuarto de madera en la parte frontal izquierda de una vivienda.

Tres sujetos entraron a un domicilio para matar a un hombre con un proyectil de arma de fuego en la colonia San Luis, posteriormente huyeron El incidente se registró a las 18:20 horas, en el callejón Revolución de la mencionada colonia.

Se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en distintos puntos de Tijuana. Una de las víctimas, al parecer, fue reportada como desaparecida recientemente. En la avenida Paseo de las Águilas de la colonia Terrazas del Valle, se encontraba un vehículo con un cuerpo dentro.

En otro hecho, a las 19:53 horas, se informó que en el Cañón K de la colonia Altamira, se escucharon detonaciones por arma de fuego. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes visualizaron a un hombre sin vida.

ESTADO DE MÉXICO CON 6

Este lunes, la calle Jesús García de la Colonia Ampliación Tecamachalco fue escenario de la ejecución de un joven de 23 años de edad, a quien le dispararon cinco balazos en la cabeza, todos, a corta distancia.

A menos de una semana nuevamente otro muerto más en el corazón del Barrio Bravo de Tepito, pues un joven comerciante de 25 años de edad fue agredido a golpes hasta dejarlo sin vida. Hasta el momento no se tienen personas detenidas por este hecho.

Un joven perdió la vida tras presuntamente ser apuñalado por un sujeto en el municipio de Ixtapaluca. El hecho se registró cuando un joven identificado como Eduardo «N», se encontraba al interior de su barbería ubicada en calle Paseos de las Lomas y Lomas de Fundadores.

Tres personas lesionadas por arma de fuego, entre ellas una mujer, y dos hombres sin vida fue el saldo que dejó en dos hechos distintos en los municipios de Tecámac y Huehuetoca. El primer hecho ocurrió en la calle Santa Úrsula, en Privada Santa María, Fraccionamiento las Misiones.

El segundo hecho ocurrió alrededor de las 2:30 horas, cuando se encontraban dos hermanos al interior de un domicilio ubicado en calle Jardines de las Naciones, Fraccionamiento Los Héroes Tecámac. Dos sujetos a bordo de una motocicleta realizaron varias detonaciones de arma de fuego hacia el domicilio.

ZACATECAS CON 6

En Guadalupe, alrededor de las 8:00 horas de este lunes en el jardín principal de la comunidad de Casa Blanca, fueron encontrados restos humanos dentro de bolsas plásticas negras, así como una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Derivado de un operativo por parte de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio con apoyo de Policía Estatal Preventiva y Policía Metropolitana, se logró liberar una persona secuestrada, además se localizó una fosa clandestina con al menos un cuerpo sin vida.

En Fresnillo, dos personas sin vida y dos heridas fue el resultado de un ataque armado que ocurrió en un local de comida de la colonia Las Américas, las víctimas estaban comiendo en dicho establecimiento.

En Jerez, una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Modelo la noche del lunes, aparentemente también se registró una persecución entre civiles armados con disparos en varios puntos de la cabecera municipal.

OTROS EJECUTADOS: Jalisco, Puebla y Veracruz con 5; Chiapas con 4; Campeche, Colima e Hidalgo con 1.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chihuahua, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba