----------

OCTUBRE: EL MÁS VIOLENTO CON 2 MIL 766 EJECUTADOS

*Tan sólo en la última semana más de 700 crímenes *Incremento aproximado del 12% en comparación con septiembre pasado *Noventa personas son asesinadas a diario en...

MARTES CON 90 EJECUTADOS

LUNES CON 80 EJECUTADOS

InicioSemáforo DelictivoLUNES CON 80 EJECUTADOS
  • Una mujer y dos hombres fueron encontrados sin vida, maniatados y con impactos de bala, en Tlaltizapán, Morelos

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla

Zacatecas.- En Guadalupe, un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia El Mezquital, minutos después de las 22:00 horas de este lunes. Individuos armados acribillaron al hombre. Los estruendos que produjeron alertaron a los colonos, quienes dieron aviso a las autoridades.

Minutos antes de las 20:00 horas de este lunes, un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia jardines del Sol. El homicidio ocurrió en la calle Girasoles Norte. La víctima se encontraba en la vía pública cuando sujetos armados lo interceptaron y dispararon a quema ropa.

En Cuauhtémoc, un joven fue ejecutado a balazos en la autopista federal 45, justo en el acceso a la cabecera municipal. Fue alrededor de las 19:00 horas de este lunes que personas que transitaban sobre esta autopista se percataron del ataque armado.

En Guadalupe, un hombre, que transitaba en la calle Hidalgo de la comunidad de la Zacatecana, fue ejecutado a balazos. El cuerpo sin vida quedó a la vista de decenas de personas, incluyendo niños. El hombre respondía al nombre de Jesús y tenía 41 años de edad.

En Jerez, alrededor de las 10:00 horas de este lunes, el cuerpo de un hombre sin vida y con visibles impactos de arma de fuego fue encontrado cerca de la carretera federal 23, a la altura de la zona de tolerancia.

Durante la tarde del lunes se registraron diversos ataques armados en varios puntos de la cabecera municipal de Fresnillo, que dejaron como resultado varios muertos y al menos seis heridos, a quienes llevaron a diferentes hospitales para su atención médica.

ESTADO DE MÉXICO CON 9

Desde un automóvil en movimiento, el cadáver de un hombre fue arrojado en calles de la alcaldía Benito Juárez. Los hechos se registraron la mañana del lunes frente a una gasolinera en la calle Ajusco esquina con Calzada de Tlalpan en la colonia Portales Norte.

El conductor de una camioneta y su hermano fueron atacados a balazos por varios sujetos que les dispararon desde otro vehículo en marcha, por lo que Alfredo “R” falleció, en tanto que su consanguíneo Jorge “R” resultó herido; los presuntos responsables escaparon.

A balazos ejecutaron a un hombre que pasaba la tarde en compañía de amigos mientras bebían un par de cervezas en calles de la colonia Viveros de Ecatepec. Al menos cinco personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público donde rendirán su declaración.

De certero balazo en la cabeza fue ejecutado un hombre en una zona deshabitada del poblado de San Sebastián, en Zumpango. Los encargados de las investigaciones presumen que se trata de una venganza.

Desde una camioneta en movimiento, sicarios dispararon contra un grupo de personas que platicaba e ingería bebidas embriagantes en calles de la colonia Barrio de Santa María Caliacac, en Teoloyucan, Estado de México, con saldo de dos muertos y tres heridos.

Un hombre fue privado de la vida luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo en las inmediaciones de la colonia Puebla, en la alcaldía Venustiano Carranza. El presunto responsable huyó del sitio a toda velocidad.

A fuera de su hogar, un hombre fue asesinado a balazos por un sujeto, derivado de una riña en calles de la colonia Santa Lucía, en la alcaldía Álvaro Obregón. Hasta el momento no se tienen personas detenidas.

MORELOS CON 9

Un hombre fue asesinado a balazos, en el municipio de Amacuzac. La noche del lunes, las autoridades municipales y estatales recibieron el reporte sobre varios disparos en la cabecera municipal de Amacuzac.

Una mujer y dos hombres fueron encontrados sin vida, maniatados y con impactos de bala, en Tlaltizapán. Poco antes de las 19:00 horas, las autoridades municipales y estatales recibieron el reporte sobre la localización de tres personas sin vida, en el paraje conocido como “Casa Blanca”.

Vía telefónica se alertó a las autoridades municipales y estatales sobre el hallazgo de una persona sin vida, tenía como vestimenta playera de color negro, short de color azul, tenis de color blanco. La víctima quedó tirada boca arriba.

Dos hombres fueron asesinados a balazos, en el municipio de Zacatepec. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades municipales sobre las más de cinco detonaciones de arma de fuego que se realizaron en la calle Dorado, de la colonia Lázaro Cárdenas, cerca del Oxxo.

Con una bolsa en la cabeza fue localizado el cadáver de un hombre, en Tlaquiltenango. Las autoridades recibieron el reporte sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, en la colonia Emiliano Zapata, a la altura del Rancho El Kilo, en el municipio de Tlaquiltenango.

Un hombre fue asesinado a balazos, la tarde de este lunes, en el municipio de Jiutepec. Vía telefónica se alertó a la Policía sobre varias detonaciones de arma de fuego, en la calle Ignacio Zaragoza, en la Calera Chica, en Jiutepec.

Movilización policial por la localización de dos cadáveres con huellas de tortura y lesiones de arma de fuego, en la calle Emiliano Zapata, a la altura de un centro comercial Chedraui del centro de Temixco.

VERACRUZ CON 9

Un transportista fue baleado en medio de violento intento de asalto registrado en calle Independencia, de la colonia Patria Libre, en su primera sección, en el entronque con la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa.

Un probable homicidio movilizó a corporaciones policiacas que habrían tomado conocimiento del caso. Los hechos se dieron en un hogar de la avenida Aviación, en la colonia Ex Aeropuerto, lugar en el que se observó el arribo de unidades preventivas y ministeriales.

Un masculino asesinó a un menor de tan solo 12 años de edad, golpeándolo y enterrándole un pico para construcción en la cabeza, mientras que a su madre, con quien presuntamente sostenía una relación, le pegó brutalmente para después escapar sin que ninguna autoridad lo impidiera.

La aparición de una persona del sexo masculino sin vida, a un costado del Palacio Municipal de Fortín de las Flores, generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

Durante las últimas horas del pasado lunes se registró un trágico hecho en un domicilio situado en calles de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur en Boca del Río, dónde los integrantes de una familia fueron asesinados a balazos.

OAXACA CON 8

El territorio del estado de Oaxaca se vio manchado con la sangre de varios asesinatos en las regiones Mixteca, Istmo, Costa y Sierra Norte. Tres oficiales de la Policía Municipal fueron secuestrados y asesinados en San Francisco del Mar.

En la región Mixteca fueron localizados los cuerpos de cinco personas en el interior de un vehículo, en estos hechos murieron dos menores de edad. Tres personas más fueron asesinadas en la zona mixe, Sierra Norte, y otra más en Pinotepa.

BAJA CALIFORNIA CON 6

A través de una denuncia ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reportó el hallazgo de cadáver de un masculino que presentaba sangre y huellas de violencia, en hechos ocurridos este lunes 4 de julio, en el fraccionamiento Lomas Altas.

La mujer encontrada dentro de una maleta, flotando en un dren de la colonia Los Encinos, sigue sin identificar, llevaba de una a dos semanas fallecida, confirmó César Raúl González Vaca, director estatal del Servicio Médico Forense.

Un elemento de la Policía Municipal fue asesinado en la delegación Sánchez Taboada, según datos policíacos no oficiales. El reporte fue recibido en la central de radio a las 12:45 horas e indicaba que había una persona lesionada por disparos de arma de fuego en el tórax.

Jesús Alejandro, alias “El Camello”, proveniente de Tijuana y según su viuda, dedicado a cruzar personas al vecino país, fue ultimado a balazos a plena luz del día sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Calle 11, frente a una plaza comercial.

Un hombre fue ejecutado a disparos a plena luz del día, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, casi esquina con calle 11 o Heroico Colegio Militar. En el lugar, se observan al menos 4 impactos de bala de fuego que atravesaron el cristal del lado del conductor.

MICHOACÁN CON 6

El hombre, que fue encontrado muerto y colgado de un puente en la autopista México-Guadalajara, sufrió heridas de bala y arma blanca, según resultados de la necropsia de rigor, indicaron contactos allegados a la Fiscalía General del Estado.

La tarde de este lunes, un sujeto fue baleado por delincuentes armados, en el campo de futbol de la colonia La Mora, en el municipio de Uruapan, donde se desarrollaba una fiesta patronal. El acontecimiento se registró cerca de las 14:00 horas.

Al interior de una cisterna ubicada en la Plaza Los Soles de la ciudad de Zitácuaro, fue localizado el cadáver de una mujer, misma que según los primeros reportes se desempeñaba como guardia seguridad en dicho centro comercial.

Una mujer perdió la vida, mientras que su hijo resultó lesionado al ser atacados a balazos dentro de su domicilio, localizado en la colonia Los Álamos del municipio de Jacona. Hasta el momento el móvil del crimen es ignorado.

OTROS EJECUTADOS: Guanajuato y Jalisco con 5; Ciudad de México y Tabasco con 4.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chihuahua, Colima, Guerrero, Nuevo León y Puebla.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche, Hidalgo, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.