----------

MIÉRCOLES CON 79 EJECUTADOS

*Jornada violenta en Guanajuato deja un saldo de 10 personas ejecutadas Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo Guanajuato.- En León, encintado de pies y manos, fue localizado el...

LUNES CON 116 EJECUTADOS

LUNES CON 82 EJECUTADOS

LUNES CON 82 EJECUTADOS

InicioSemáforo DelictivoLUNES CON 82 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 12 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Baja California

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Baja California.— En las últimas horas se registró la ejecución de un hombre que circulaba a bordo de un vehículo Ford Mustang de reciente modelo en Playas de Tijuana, quien viajaba con una menor de edad que resultó ilesa.

Otro hecho que resaltó fue la ejecución de un taxista en la colonia Mariano Matamoros, quien estaba lavando su unidad en la vía pública, y fue sorprendido por varios sujetos que lo asesinaron con un arma larga.

Un asesinato más ocurrió durante los últimos minutos del lunes sobre la calle Pradera de la colonia Granjas Familiares del Matamoros, donde las autoridades encontraron un cuerpo sin vida y con múltiples heridas de bala en el cuerpo.

Se registraron tres hechos violentos en diferentes puntos de la ciudad, el saldo es de dos personas asesinadas y tres personas con lesiones graves. A las 8:35 horas se registró el primer hecho en la calle Francisco Quevedo en la colonia Anexa Panamericano.

Durante la noche, fue encontrada una cabeza humana en una hielera y un cuerpo sin cabeza en el interior de un vehículo Chevrolet Malibú color gris con placas de Baja California. Fue encontrado en el callejón Saturnino Herrant frente a una vivienda ubicada en la colonia Libertad Parte Alta.

Un hombre sin vida fue hallado a mediodía de este lunes en la colonia 10 de mayo. El hecho se reportó poco después de las 11:50 de la mañana en el Arroyo Alamar, localizándose el sujeto en estado de putrefacción y atado de sus extremidades.

En Ensenada, Sergio de 40 años, fue asesinado a balazos en la colonia 14 de febrero, delegación Francisco Zarco, en Valle de Guadalupe. La agresión se registró alrededor de las 01:14 horas en Agua Marina y Ágata.

GUANAJUATO CON 12

 Con visibles huellas de violencia y disparos de arma de fuego fue localizado en plena zona cerril el cuerpo de un hombre dentro del municipio de Juventino Rosas. Fueron vecinos de la comunidad del Garambullo, que vieron en plana zona cerril el cuerpo de un hombre al parecer lesionado.

En León, un hombre fue asesinado a balazos esta tarde en una vivienda en la colonia Ciudad Satélite, al poniente de la cabecera municipal. La agresión se registró minutos después de las siete de la noche.

En medio de un camino de terracería entre el Eje Metropolitano y el bulevar La Luz en la comunidad de Ejido de los Otates, fue localizado un cuerpo con huellas de violencia. Los hombres llamaron a la central de emergencias 911.

Mientras circulaba tranquilamente sobre la calle Fresno de Celaya, a bordo de su bicicleta, un hombre joven fue interceptado por sujetos armados que descargaron sus armas contra él hasta causarle la muerte la tarde del lunes.

Una balacera en Villas de Bajío 4 y 5 interrumpió una tranquila tarde de domingo sobre la avenida principal de dicha colonia ya entrada la tarde. Esto dejó un hombre muerto. El suceso se reportó a la central de emergencias 911.

Un ataque armado en contra de Elementos de Seguridad Pública deja una oficial muerta la noche del lunes. Alrededor de las 22:30 horas un ataque sorpresivo en contra de la caseta de vigilancia ubicada sobre la av. Torres Landa.

ZACATECAS CON 8

En Guadalupe, alrededor de las 17 horas en el fraccionamiento Real de San Gabriel en la calle Benedicto, fue agredido a balazos un hombre el cual perdió la vida en el lugar. Según testimonios de vecinos se escucharon disparos por lo que alertaron a las autoridades.

En Fresnillo, en la calle Curva de la colonia La Joya, un hombre joven que iba a bordo de una motocicleta fue el blanco de sujetos armados que lo dejaron gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital donde más tarde falleció.

Un hombre joven fue el blanco de sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo tirado sobre una banqueta; la víctima quedó sin vida en el lugar. El ataque ocurrió minutos antes de las 21:00 horas de este sábado en la calle Morelos.

En Jerez, fue encontrado el cuerpo de una persona sin vida a la orilla de la carretera estatal número 23, el cual estaba maniatado. Fue a la altura de la comunidad el Magueyito con dirección a Fresnillo, cuando personas que transitaban por dicho lugar.

Alrededor de las 07:30 horas del lunes fueron encontrados dos cuerpos sin vida en el puente al acceso del Municipio, estaban envueltos en cobijas. Fue justo a la entrada y casi simultáneo al hallazgo ocurrido en Vetagrande de Trancoso.

Alrededor de las 07:30 horas de este lunes fueron encontrados tres cuerpos de sin vida al acceso del Vetagrande, estaban envueltos en cobijas y bolsas negras. Personas que transitaban durante las primeras horas, se percataron de la presencia de los cuerpos cubiertos de bolsas plásticas.

TAMAULIPAS CON 7

Entre basura y ratas, fue encontrado la mañana del lunes un hombre sin vida, a quien apodaban “La perra”, en el segundo piso de un edificio abandonado en la calle 5 y González de la Zona Centro de Matamoros.

El cuerpo de un hombre sin vida y con huellas de violencia fue encontrado esta tarde en un paraje ubicado en el Viaducto Reynosa entre las colonias Puerta Del Sol y Bugambilias, en esta ciudad fronteriza de Reynosa.

Dos civiles armados fueron abatidos y uno más quedó en calidad de detenido por elementos de la Guardia Estatal, como resultado de una situación de riesgo y balacera registrada durante los primeros minutos de la madrugada en el crucero del Libramiento «Lázaro Cárdenas del Río».

ESTADO DE MÉXICO CON 6

Dos hombres que bebían en la calle y charlaban se hicieron de palabras con un sujeto a bordo de una motocicleta, quien no dudó en sacar su arma y disparar en su contra para así terminar con su vida en las inmediaciones de la Colonia Unión de Guadalupe.

En Nezahualcóyotl, sicarios ejecutaron a dos sujetos y abandonaron sus cuerpos cubiertos con cobijas en los asientos traseros de un vehículo particular, en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez. Los homicidas se dieron a la fuga.

Bajo el puente de Circuito Interior al cruce con Eje 5 Sur fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, que presuntamente se arrebató la vida al colgarse de una de las vigas, en las inmediaciones de Colonia Aculco en Iztapalapa.

OTROS EJECUTADOS: Chihuahua con 5; Guerrero y Oaxaca con 4; Chiapas y Jalisco con 3.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Colima, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Sonora.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.