----------

― Advertisement ―

MIÉRCOLES CON 96 EJECUTADOS

20 personas murieron, incluido el alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero, tras un ataque armado a la alcaldía municipal Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo Guerrero.- Al menos...

MARTES CON 94 EJECUTADOS

JUEVES CON 89 EJECUTADOS

Lunes con 86 ejecutados

InicioSemáforo DelictivoLunes con 86 ejecutados

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.— Una mujer, al parecer integrante del Ejército Mexicano, fue encontrada sin vida al interior de su casa en Irapuato. Presentaba dos heridas con armas de fuego, cuyo responsable podría ser su esposo, también militar, señalaron vecinos de la zona.

En Apaseo el Grande, en plena zona cercerril, fueron localizados los cuerpos de tres personas con visibles huellas de violencia y disparos de arma de fuego la tarde del lunes en la comunidad de San José Agua Azul. Las autoridades mantuvieron un cerco perimetral.

Una mujer policía y una civil que trotaba por la banqueta del bulevar Valle de Santiago de Salamanca perdieron la vida tras ataque armado, que además dejó lesionada de gravedad a otra mujer policía que es atendida de las lesiones y su estado de salud se reporta como grave.

Delincuentes atacaron por sorpresa a un hombre en la colonia 18 de agosto de Guanajuato. Le dispararon con arma de fuego, dejando a la víctima sin vida. Los hechos fueron presenciados por vecinos, quienes atestiguaron la huida de los criminales sin poder intervenir.

Un hombre fue asesinado por varios disparos de arma de fuego, cuando caminaba por la calle principal de la comunidad, Casacuaran de Yuriria. Vecinos de la calle Venustiano Carranza, denunciaron vía telefónica que ocurría una balacera por fuera de sus hogares.

De varios disparos de arma de fuego sujetos armados terminan con la vida de un hombre de quien de momento se desconoce identidad la tarde del lunes en la colonia Campo Azul de Celaya. Las detonaciones de arma de fuego alertaron a vecinos de la colonia antes mencionada.

Morelos con 10

La mañana del lunes, un hombre fue privado de la vida a tiros en la colonia Cerritos de Atlatlahuacan. Respecto del hecho, la Policía dio a conocer que a las 06:04 horas, vecinos de la zona escucharon disparos a un costado de la carretera México-Cuautla, en la referida colonia.

Un hombre fue asesinado a balazos afuera de la Unidad Habitacional “Tetelcingo” de Cuautla. De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad, se recibió un reporte mediante el cual se dio a conocer que había una persona herida en el exterior del citado conjunto residencial.

La ayudante municipal de la colonia El Paraíso de esta ciudad perdió la vida durante una agresión a balazos. El reporte oficial de la Comisión Estatal de Seguridad señala que Lorena “N” estaba en su tienda de abarrotes ubicada en la calle Cempasúchil, cuando fue atacada.

Un abogado fue asesinado a balazos en la colonia Otilio Montaño; los dos homicidas escaparon. La Policía informó que a las 19:17 horas se recibió un reporte acerca de que una persona estaba herida en la calle Flores Magón de la referida colonia.

Los cuerpos de dos hombres asesinados a tiros fueron encontrados en la colonia El Florido de Mazatepec. Al respecto, la Policía dio a conocer que a las 03:18 horas, elementos policíacos se trasladaron a la calle Azucenas, donde se reportó el hallazgo de los cadáveres.

Estado de México con 6

Con cinta adhesiva canela envuelta en su cabeza, evidencias de tortura y dentro de bolsas de plástico negras, fue hallado el cadáver de un hombre en la cuneta de la carretera federal México-Cuernavaca. El hombre fue privado de su libertad por gente ligada al crimen organizado.

Sigue en calidad de desconocido en las instalaciones del semefo de la Fiscalía de Justicia de Cuautitlán Izcalli, el sujeto que apareció decapitado en calles de la colonia La Piedad, con el citado narcomensaje que a la letra decía: “sigue la limpia”.

El chófer de una combi fue asesinado la mañana del lunes, cuando al hacer base, presuntamente fue asaltado, sobre calle Avenida Plan de Ayala de Ecatepec, por lo que fue agredido con arma de fuego por un sujeto que se dio a la fuga.

Los asesinatos a balazos relacionados con el crimen organizado que opera en el barrio bravo de Tepito, localizado en la Colonia Morelos, no cesa, y, es que un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en los momentos en que esperaba a su novia.

Una riña entre sujetos que se encontraban presuntamente bajo las influencias del alcohol terminó en tragedia cuando uno de ellos perdió la vida a causa de los golpes que le fueron propinados en las inmediaciones de Los Héroes Tecámac, sección Bosques de China.

Sonora con 6

El lunes, un crematorio clandestino fue localizado por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, al interior de un predio ubicado en la carretera 36, al poniente de Hermosillo, indicó Ceci Patricia Flores Armenta.

La líder del colectivo indicó que en el predio se encontró un crematorio clandestino durante la mañana del lunes, en un terreno ubicado en la Carretera 36 Sur, a tres kilómetros de la Carretera 100 Estatal, entre Hermosillo y Bahía de Kino.

En el lugar de los hechos, se localizaron varios restos óseos calcinados, entre los que destacaron pedazos de cráneos y dentaduras, lo cual fue señalado, pues anteriormente ya se habían realizado búsquedas en el mismo lugar.

Chihuahua con 5

Un ciclista fue privado de la vida a balazos por dos hombres que viajaban en una motocicleta, hechos registrados en calles de la colonia Punta Los Naranjos. El crimen fue reportado a las autoridades a las 02:45 horas, en las calles Punta La Ciénega y Punta Refugio.

La mujer ejecutada, que fue localizada en la madrugada en Cuauhtémoc, ya fue identificada, informó la fiscalía. Se trata de Luz Olivia O. R., de 30 añoaños,s y había sido reportada desaparecida el viernes, según la pesquisa que envió la fiscalía.

Tras el hallazgo de tres cuerpos sin vida en una fosa clandestina de Nuevo Delicias, autoridades señalaron que hasta el momento no se cuentan con elementos científicos para acreditar que uno de los cadáveres, corresponda al de una mujer que fue reportada como desaparecida.

Nuevo León con 5

En el momento en que circulaba en una motocicleta, un hombre fue ejecutado por una moto sicario, en el municipio de Guadalupe. La ejecución se registró alrededor de las 23:50 horas, en la Avenida Benito Juárez, a la altura de la calle Xochimilco, en la Colonia Xochimilco.

Un hombre sin vida, un lesionado por arma de fuego y dos sospechosos detenidos, fue el saldo que dejó una riña entre limpia brisas en el municipio de Juárez. Al parecer un mal reparto de dinero que recolectaban entre los automovilistas, fue lo que originó el altercado.

Un hombre fue ejecutado en su domicilio por hombres armados que ingresaron a la vivienda, en el municipio de García. Los hechos se reportaron a las autoridades aproximadamente a las 2:00 horas, en calle Praderas de General Treviño, en la Colonia Urbivilla del Prado.

Estados con cuatro ejecutados: Baja California, Ciudad de México, Guerrero y Puebla.
Estados con tres ejecutados: Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.
Estados con dos ejecutados: Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.
Estados con un ejecutado: Coahuila, Colima, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí.