Semáforo Delictivo

LUNES CON 90 EJECUTADOS

*Jornada violenta deja un saldo de 12 personas ejecutadas en distintos municipios de Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- En León, “El Chilango”, como era conocido por sus vecinos, murió asesinado en el interior de su casa de la colonia Hacienda de San José. Además, se aseguraron varías dosis de droga en el interior del domicilio.

Un joven de 22 años de edad fue asesinado a balazos cuando regresaba de comprar una Coca-Cola en la colonia San Pedrito de Echeveste. El ataque se registró minutos antes de las nueve de la noche sobre la calle Forjadores.

La noche del lunes, dentro del municipio de Apaseo el Grande, un hombre murió ejecutado mientras descansaba al interior de su vivienda. El hecho se registró cuando vecinos de la colonia Villas del Sur reportaron al 911 diversas detonaciones de arma de fuego.

Una menor de edad perdió la vida luego de recibir varios disparos de arma de fuego la noche del lunes en la colonia El Guajolote de Celaya. Derivado de un ataque en El Guajolote, la víctima menor de edad perdió la vida sobre la calle Av. Ferrocarril Central de la colonia Santa Teresita.

En Villagrán, se localizaron bolsas en cuyo interior había restos humanos, esto dentro del fraccionamiento el Rehilete. Un llamado al 911 alertó sobre varias bolsas plásticas en las calles que conforman Sendero del Toro y Sendero del Corsel del citado asentamiento humano.

En Salamanca, un hombre fue encontrado sin vida, sobre la calle Mercurial de la colonia Los Sauces. Por la oscuridad de la noche se desconoce la forma en que pudo haber perdido la vida. De los hechos no hay personas detenidas.

Un abasolense que se encontraba desaparecido desde el pasado 6 de noviembre fue encontrado muerto a menos de medio kilómetro de su casa, en los límites entre Abasolo y Pénjamo. El hallazgo ocurrió poco antes de las 10 de la mañana de este lunes.

En Juventino Rosas, los cuerpos de dos hombres se localizaron sin vida dentro de una camioneta sobre un camino de terracería que conduce de la comunidad de Pozos a Santa Teresa. Trabajadores reportaron una camioneta sobre un camino de terracería dentro de este municipio.

En Celaya, a balazos terminan con la vida de un hombre en el fraccionamiento El Puente. Este homicidio se sumó a las cuatro más que se registraron dentro de la zona Laja-Bajio. El caso se reportó al 911 alrededor de las 22:15 horas sobre la avenida Aeropuerto, casi esquina Irapuato.

Dos ataques, casi de manera simultánea y a solo dos kilómetros de distancia, se registraron dentro del municipio de Celaya, dejando dos víctimas mortales. El primer suceso se reportó sobre la avenida Paseo del Bosque, en la colonia Geovillas Los Sauces.

JALISCO CON 9

La noche de este lunes, un joven de aproximadamente 25 años de edad, fue asesinado con un desarmador. Presentaba heridas en rostro y cráneo. Este hecho tuvo lugar sobre las calles Jardines del Tivoli y Jardines de Aranjuez, en la colonia Jardines de San Francisco de Guadalajara.

Dentro de un canal ubicado sobre Camino Viejo al Castillo, en El Salto, fue localizado el cadáver de un hombre. Los hechos ocurrieron cuando elementos de la policía municipal recibieron el reporte de que dentro de un canal se encontraba un bulto sospechoso en forma de silueta humana.

Tras una presunta riña, un hombre fue asesinado a machetazos, esto en la colonia Santa Isabel, del municipio de Tonalá. Los hechos ocurrieron sobre el cruce de las calles Norte y Monte de Oca, esto en el patio trasero de una finca.

Un hombre fue asesinado frente a su familia dentro de su domicilio en calles de la colonia López Cotilla, ubicada en los límites de Tlaquepaque con Tlajomulco. Sujetos a bordo de un vehículo, irrumpieron en el domicilio ubicado en las calles Álamo y Fresno y abatiendo a su víctima.

MICHOACÁN CON 9

La Fiscalía General del Estado de Michoacán solicitó la colaboración de la ciudadanía para identificar a un hombre que fue localizado asesinado sobre un camino de terracería que conduce a la localidad de El Malacate, en el municipio de Morelia.

La tarde de este lunes se suscitó una agresión a balazos dentro de una vivienda de la colonia Balcones de Jacona, el cual dejó como saldo a una mujer y a su sobrino menor de edad baleados, desconociéndose al momento el móvil del ataque.

Unos restos humanos fueron encontrados en las cercanías del Cerro del Quinceo, ubicado en el municipio de Morelia. Trascendió que una persona fue quien realizó el hallazgo y de inmediato alertó a la Policía.

El conductor de una camioneta fue asesinado a balazos, al oponerse al robo de su camioneta, en las inmediaciones de la colonia El Periodista, en este municipio de Uruapan, según se supo en la cobertura de la noticia.

En Zamora, dentro de una vivienda de la colonia 20 de noviembre, se registró un ataque a balazos en contra de un muchacho, el cual quedó sin vida recostada sobre su cama. Elementos de los tres niveles de gobierno se encargaron de delimitar el perímetro.

BAJA CALIFORNIA CON 8

Tres personas asesinadas, así como una más baleada, es el saldo violento de las últimas horas en Tijuana. A las 22:00 horas, en la colonia Altiplano, a la altura del Puente de Valle, se localizaron a dos masculinos sin vida y uno más en condición grave.

En la calle 25 de septiembre de la colonia 10 de mayo, se halló a un hombre asesinado a balazos. Hasta este 13 de noviembre en Tijuana iban contabilizadas 83 muertes violentas, mientras que en 2022 la cifra asciende a mil 755.

Muere mujer tras disparo en la cabeza con arma de fuego, se menciona que pudo haber estado relacionada en un robo con violencia. Los hechos ocurrieron en la colonia Solidaridad, donde habría ocurrido un robo con violencia, se desconoce si la mujer fue partícipe o víctima del hecho.

En la calle las palmas y calle laureles, en área del cerro, Ejido rojo Gómez, delegación presa rural, fue localizado un masculino sin vida con herida en cefálica, indicios en el 20. No se localizaron cámaras de vigilancia.

ESTADO DE MÉXICO CON 6

Un grupo de sujetos armados dispararon contra el personal del Bar El Patio, presuntamente para obligar a los dueños a pagar derecho de piso. Las balas provocaron la muerte de una empleada, cuyo cuerpo quedó tendido fuera del negocio, entre la banqueta y el arroyo vehicular.

Fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven mujer en Camino Viejo a San Vicente Chicoloapan, dentro de los límites del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

En un domicilio de la colonia Los Cedros, en el barrio de Santa María, un hombre fue encontrado sin vida al interior de su domicilio. Aparentemente, fue víctima de un asalto. Tras el hallazgo, elementos policiacos arribaron al lugar de los hechos.

Fue localizado el cadáver de una mujer sobre Paseo Tollocan a la altura de la Terminal de Autobuses, de acuerdo con algunas versiones, la víctima presentaba varias heridas por arma de fuego.

OTROS EJECUTADOS: Guerrero y Sinaloa con 5; Morelos, Quintana Roo y Veracruz con 3.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chihuahua, Ciudad de México, San Luis Potosí y Zacatecas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo y Tabasco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba