Nacionales

LUNES CON 94 EJECUTADOS

  • Un muerto y tres heridos, entre ellos una mujer embarazada, fue el saldo que dejó un ataque a balazos en contra de varias personas en la zona Centro de El Salto, Jalisco

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla

Baja California.- Este lunes fue reportado a las fuerzas policiacas municipales el asesinato de una mujer en la calle Monte Ilimani de la colonia Las Cumbres de Tijuana. La víctima sufrió lesiones de proyectil de arma de fuego, su identidad se desconoce, así como el motivo del crimen.

A las 5:40 horas del lunes, fue asesinado un masculino en la privada Guindilla de Residencial del Bosque de Tijuana. El occiso sufrió lesiones por proyectil de arma de fuego, el motivo del crimen se desconoce.

Una mujer fue asesinada en la calle Baja California de Infonavit Lomas del Porvenir, esto ocurrió a las 7:00 horas. La víctima tenía lesiones por impacto de proyectil de arma de fuego, los presuntos responsables no han sido detenidos.

A las 10:00 horas fue encontrado el cuerpo de un masculino en una silla de ruedas en el Primer Callejón, Baja California de la Zona Norte. El occiso tenía huellas de violencia; sin embargo, los presuntos responsables no han sido detenidos.

Minutos antes de las 11:00 horas fue asesinada una persona de sexo masculino en la calle Del Bule de la colonia Rinconada. La víctima sufrió lesiones de proyectil de arma de fuego, su identidad es desconocida.

A las 12:35 horas fue encontrada una persona sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la calle Guillermo Prieto de la colonia Lomas de la Amistad. El occiso estaba acompañado por una cartulina con amenazas, del cual hasta el momento se desconoce su mensaje.

A las 12:50 horas del lunes fue encontrado un masculino sin vida con huellas de violencia en el interior de la cajuela de un vehículo. Esto sucedió en la calle Tepoztecas de la colonia Mariano Matamoros Sur.

Minutos después, a las 13:05 horas, fue encontrada una persona de sexo masculino en el interior de un domicilio ubicado en la calle Libramiento Sur de la colonia Niños Héroes. Según el reporte policiaco, el occiso estaba atado y tenía huellas de violencia.

GUANAJUATO CON 10

En León, en una casa donde vecinos y autoridades ubicaban un punto de venta de sustancias ilícitas de la colonia Santa Rita de los Naranjos, se registró un ataque armado, dejando una persona sin vida.

Un hombre que se había salvado de varios ataques armados en su tienda de zapatos, ubicada en la colonia Buenos Aires, fue asesinado por dos motos sicarios. La víctima atendía en su negocio de zapatos sobre el bulevar Wigberto Jiménez, casi a esquina con el bulevar Juan José Torres Landa.

En estado de descomposición y con huellas de violencia fue localizado el cuerpo de una persona en el interior de una finca de la comunidad de la Providencia. Familiares llegaron a una finca del antiguo camino a los Ramirez con el camino a Providencia, pues no sabían nada de su familiar.

En Salvatierra, la tarde de este lunes, en el camino que conduce a las colonias Rancho Nuevo y División del Norte, muy cerca del Eco Parque El Sabinal asesinaron a una mujer cuando caminaba por la zona.

En Celaya, un policía de Celaya fue asesinado este lunes tras ser atacado a balazos. Lo sorprendieron al interior de una caseta móvil ubicada en la salida a San Miguel Octopan y la avenida México-Japón.

En Valle de Santiago, en camino de terracería que conduce al banco de material, área conocida como Las Minas, asesinaron a un hombre a balazos. Llamadas al 911, alertaron a las autoridades sobre la presencia de una persona tirada a mitad del camino rumbo a Las Minas.

En León, tapado con cobijas y con huellas de violencia, fue localizado el cuerpo de un hombre sobre un camino de terracería en la colonia Balcones de las Joyas. Vecinos de la calle Balcones de los Ruiseñores caminaban hacia el centro familiar, la soledad cuando vieron el cuerpo.

MICHOACÁN CON 8

La tarde de este lunes, un hombre fue asesinado a balazos dentro de un domicilio de la colonia Santa Rita, en esta ciudad de Sahuayo. Los homicidas una vez perpetrado el crimen huyeron con rumbo incierto.

Una joven mujer perdió la vida a bordo de una ambulancia momentos antes de ser ingresada a una nosocomio, esto luego de que fuera baleada en pleno Centro de este municipio de Zamora. Se recibió un reporte ciudadano que alertaba sobre una persona atacada a tiros.

Otro hecho de violencia se registró en la colonia El Porvenir, donde delincuentes abandonaron el cadáver de un hombre, el cual a decir de las autoridades estaba maniatado y presentaba huellas de violencia. Se recibió un reporte ciudadano, alertando sobre una persona tirada en la calle.

Un hombre murió acribillado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Morelia. El hombre, identificado como Juan Carlos L., de 43 años de edad, fue asesinado cuando estaba a bordo de su vehículo, un coche Honda Civic de color gris, con placas PGC507S.

Un conocido llantero perdió la vida en los momentos que era ingresado a un nosocomio de Zamora, para recibir atención médica tras haber sido atacado a balazos en la Tenencia de Ario de Rayón, el hecho ya es investigado por las autoridades.

Un hombre que trabajaba como velador en una construcción, fue encontrado asesinado por impactos de bala, esto en la cabina de un tráiler aparcado a la orilla de la carretera Morelia-Maravatío, indicaron autoridades policiales.

Dos jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta de carga ligera en esta ciudad de Zamora, fueron atacados a balazos, uno de ellos falleció y el otro quedó lesionado, por lo que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

ESTADO DE MÉXICO CON 7

Un hombre fue asesinado a balazos por criminales armados en calles de la colonia Las Huertas Primera Sección, se presume la víctima puede tratarse de un policía de esta demarcación que trato de frustrar un robo. Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho.

El cuerpo sin vida de una persona asesinada a tiros fue tirado y abandonado desde un vehículo en movimiento en las inmediaciones de la colonia Ejidal, en este municipio del Estado de México. Hasta el momento no se tienen personas detenidas por este hecho.

Al interior de un vehículo particular, al parecer abandonado, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en calles de la colonia Isidro Fabela en este municipio del Estado de México. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte.

Ejecutado con un tiro en la cabeza, fue encontrado esta madrugada tirado en plena vía pública, el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad. Consumado el crimen, el presunto homicida escapó corriendo sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad.

Se desata balacera en las inmediaciones de la colonia Pensil Sur, alcaldía Miguel Hidalgo, tras una riña entre varios sujetos, lo que dejó como saldo un hombre sin vida y una mujer herida. El responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

JALISCO CON 7

La Fiscalía del Estado llevará a cabo las investigaciones bajo el protocolo que establece la Ley, con el fin de esclarecer los hechos en los que una mujer murió en el municipio de Mazamitla y lograr la captura de quienes resulten responsables.

Tres hombres fueron agredidos a balazos a bordo de una camioneta, esto en calles de la colonia Santa Cruz de las Huertas, en Tonalá. Fue sobre el cruce de las calles Felipe Ángeles y Lomas Celestial, donde sujetos armados atacaron a balazos a los tripulantes del vehículo.

Un muerto y tres heridos, entre ellos una mujer embarazada, fue el saldo que dejó un ataque a balazos en contra de varias personas en la zona Centro de El Salto. Los hechos ocurrieron sobre las calles Prolongación Manuel Acuña e Ignacio Zaragoza en la colonia Centro.

Con un “tiro de gracia”, fue asesinado un hombre en aparente situación de calle, esto afuera de un Oxxo de la colonia San Joaquín en Guadalajara; un pequeño perro se quedó resguardando su cuerpo. Los hechos ocurrieron sobre las calles Presa Osorio y Presa Tintero.

Mientras recibía atención médica, un hombre que fue brutalmente golpeado murió en las instalaciones de la Cruz Verde del Cerro de la Reyna, en el municipio de Tonalá. Los hechos ocurrieron cuando varios reportes al 911 informaban de una persona inconsciente.

Un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia Buenos Aires de Tlaquepaque. Los hechos ocurrieron al cruce de las calles Facundo de Quiroga y Tandil, donde se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego.

En plena vía pública fue localizado el cadáver de un hombre en el poblado de San José del Valle, en Tlajomulco. Fue tras un reporte anónimo que oficiales de la comisaría municipal acudieron al cruce de las calles San Nicolás y Privada San Nicolás.

NUEVO LEÓN CON 7

Un joven, al parecer menor de edad, murió esta tarde luego de ser baleado en calles de la Colonia Bosques de San Miguel, en el municipio de Apodaca, frente a una escuela. La agresión se registró alrededor de las 12:30 horas, en la calle Bosques de Eucalipto y Bosques de Cedro.

Cuando se encontraba afuera de un a vulcanizadora, un hombre fue acribillado a balazos por al menos dos pistoleros, quienes lograron escapar, en Pesquería. La ejecución fue reportada a las autoridades a las 11:20 horas en el cruce de las calles Gubbio y Tuscania.

Un hombre fue ejecutado a balazos cuando se encontraba a bordo de su camioneta, por al menos un pistolero que logró huir del lugar, en Linares. La ejecución fue reportada a las 14:35 horas en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Plutarco Elías Calles, en la Colonia El Roble.

En poco menos de una hora, tres hombres fueron ejecutados a balazos, uno en su domicilio ubicado en Guadalupe, y otros dos en calles del municipio de Juárez. Un hombre fue encontrado por sus vecinos con un impacto de arma de fuego en la cabeza al interior de su domicilio.

Dos hombres que viajaban en una camioneta fueron ejecutados a balazos, por delincuentes que se desplazaban en un vehículo, en Juárez. La doble ejecución fue reportada alrededor de las 22:20 horas sobre la calle Río Chaou, en la Colonia Privadas de Ocania.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chihuahua, Morelos, Tamaulipas y Zacatecas.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Colima, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Durango, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.
OTROS EJECUTADOS: Guerrero con 5; Ciudad de México y Puebla con 2.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba