Ejecutados

LUNES CON 96 EJECUTADOS

  • En Celaya, Guanajuato, localizaron a tres hombres sin vida en un camino vecinal que conduce a la comunidad de Plancarte

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla

Baja California.- Dos personas fueron asesinadas con armas de fuego en distintos hechos el lunes por la madrugada. El primero de ellos se registró cuando se recibió un reporte de una persona sin vida dentro de un vehículo estacionado en la calle segunda, en Granjas, División del Norte.

El otro homicidio ocurrió cerca de las 6:50 horas, cuando vecinos de la colonia Ejido Rojo Gómez reportaron a un hombre sin vida en la calle Paraíso con varias lesiones visibles a simple vista, provocadas por proyectil de arma de fuego.

Fue asesinado a tiros el abogado Óscar Aguirre, cuando se encontraba en el interior de su despacho, el cual está ubicado a escasos metros de los juzgados del Poder Judicial del Estado y la Penitenciaría de Tijuana.

Fue localizado un cadáver en llamas sobre la calle Rogelio Lavenant de la colonia Camino Verde. De acuerdo con los datos preliminares, la víctima fue un hombre y estaba en llamas cuando fue localizado.

Desde las primeras horas del lunes, las autoridades policiacas municipales recibieron al menos tres reportes de ataques con arma de fuego, cuatro personas fueron las afectadas, de las cuales tres perdieron la vida.

El primero de estos reportes fue a las 1:10 horas, el cual informaba que una persona de sexo masculino se encontraba en condición grave tras recibir impactos de proyectiles de arma de fuego. Esto sucedió en la calle Coahuila de la Zona Centro.

Posteriormente, fue encontrado un masculino sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la calle San José de la Montaña de la colonia Salvatierra. El hecho ocurrió a las 3:55 horas, y según información preliminar, la víctima sufrió lesiones por proyectiles de arma de fuego.

Un cadáver calcinado fue localizado en El Florido segunda sección. El parte policial detalla que el hallazgo se dio a las 8:20 de la mañana sobre el Bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, sin que se haya identificado el sexo de la víctima.

ESTADO DE MÉXICO CON 10

Dentro de una caseta de vigilancia colocada a un costado de las vías del tren, en la colonia Los Reyes del municipio de Tultitlán, policías encontraron los cuerpos sin vida de dos vigilantes. Una llamada al C5 alertó de que a un costado de las vías del ferrocarril había dos cuerpos tendidos.

Dos hombres jóvenes fueron asesinados a tiros en condiciones similares, pero en diferentes colonias de este municipio de la zona de Los Volcanes. El primer ataque ocurrió en la Prolongación Adolfo López Mateos esquina Buganvilias de la Colonia Nueva San Isidro.

Tres horas después se registró el segundo ataque sobre la Calle Azucenas, entre Orquídeas y Geranio, en la Colonia Jardines de Chalco. El Centro de Mando de la Policía Municipal recibió una llamada en la que reportaban una persona lesionada por arma de fuego.

En un asalto a trasporte público, dos presuntos criminales fueron abatidos a tiros por un elemento de las fuerzas armadas sobre la autopista México Puebla en la alcaldía Iztapalapa. Una mujer fue asegurada por policías capitalinos cuándo trataba de escapar.

Con un cincel clavado en el estómago y abandonado debajo de un puente vehicular, fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad. Aunque por el momento se desconocen datos exactos, se cree que pudo ser privado de la vida durante una riña.

Dos hombres y una mujer, integrantes de una familia, fueron asesinados a balazos, por un grupo de delincuentes que entraron de manera violenta a su domicilio y que al tenerlos de frente en la sala de su casa cuando veían la televisión, los llenaron de plomo.

GUANAJUATO CON 10

En Salvatierra, a balazos sujetos armados mataron a un hombre en la comunidad de Urireo, muy cerca del lugar conocido como Campo Blanco. Sujetos armados arribaron a la calle Reforma de la comunidad Urireo, al ver a la víctima la atacaron en repetidas ocasiones con un arma de fuego.

En Irapuato, un repartidor de cigarrillos fue baleado cuando intentó resistirse a un asalto en la colonia Las Américas, este lunes. Al negarse, le dieron un disparo en el abdomen para después huir con el botín en mano.

En Celaya, localizaron a tres hombres sin vida en un camino vecinal que conduce a la comunidad de Plancarte. Testigos en la zona reportaron el hallazgo, donde mencionaron que las víctimas estaban a pocos metros del libramiento a San Miguel de Allende-Salvatierra.

Un hombre fue en la colonia Geovillas Los Sauces en Celaya. Un reporte emitido a la cabina de emergencias, poco después de las 22:30 horas, alertó a los cuerpos de emergencia sobre numerosas detonaciones de arma de fuego, e informaban de un hombre lesionado.

En Dolores Hidalgo, un motociclista murió en la salida a Adjuntas del Río tras sufrir un ataque a balazos. El hecho ocurrió la tarde de este domingo en la avenida 20 de noviembre, justo antes de llegar al libramiento. Su cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.

MICHOACÁN CON 8

Por fuera de una humilde vivienda localizada en la comunidad de Los Cerritos, perteneciente a esta demarcación de Los Reyes, fue hallado sin vida un hombre, el cual presentaba once heridas de arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo.

El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de un adulto mayor, fue localizado tirado en un predio rústico del municipio de Aquila. El finado no presentaba huellas de violencia a decir de las autoridades investigadoras.

Un hombre fue encontrado asesinado dentro de una choza construida con lonas plásticas y láminas, esto en un terreno ubicado en la colonia Los Ejidos, al poniente de Morelia, indicaron autoridades, las cuales agregaron que al susodicho se le apreciaron heridas de bala en la cabeza.

Dos grupos de civiles antagónicos se enfrentaron a balazos al oriente de la ciudad de Uruapan, donde fueron hallados dos calcinados al interior de un vehículo incendiado y asegurada una camioneta abandonada por los delincuentes.

Una mujer murió tras ser agredida a balazos cuando estaba en su negocio de comida y cena, ubicado en la colonia moreliana Fidel Velázquez, trascendió en la labor noticiosa. Hasta el momento se desconoce el móvil del atentado.

CHIHUAHUA CON 7

Elementos de Bomberos encontraron un cadáver calcinado esta noche, luego de sofocar el fuego en un predio donde antes había un cuarto construido con madera y cartón, cerca de la Central de Abastos.

El hombre que sufrió un ataque a balazos ya fue identificado, reportó la policía. Se trata de Gabriel D., P., de 46 años de edad, y recibió tres balazos en el abdomen. El ataque ocurrió en la calle Mineral de Monclova, cerca de la calle Mineral de la Luz, en la colonia Los Minerales III etapa.

Agentes de la Policía Municipal, a través del Mando Único, acudieron al reporte de persona sin vida, en la calle 48 y Cisnes de Cuauhtémoc. De estos hechos se dio cargo la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Un hombre asesinado fue localizado con dos carritos de juguete en su espalda, a un lado de la carretera que conduce de Parral a Guadalupe y Calvo. El hombre sin vida por el momento no ha sido identificado, solo se sabe que se trata de una persona joven.

OTROS EJECUTADOS: Ciudad de México y Guerrero con 6; Jalisco y Morelos con 4; Puebla con 3; Sonora con 2.
ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba