Redacción/Sol Yucatán
Una pareja de deportistas que corrían la mañana de este jueves a la orilla de la playa del puerto de Progreso, se llevaron el susto de su vida, luego de que encontraron un feto humano.
Se dio aviso al 911 por lo cual arribaron agentes de la Policía progreseña, quienes acordonaron el área.
Se trata de un varón, que estaba junto a una bolsa, una toalla con sangre y el cuerpo ya había sido mordido por perros callejeros, según, comentaron agentes de la Policía Estatal Investigadora a Sol Yucatán.
El hallazgo se registró a un costado del muelle internacional de Progreso y que debería de estar vigilado, como ha dicho en reiteradas ocasiones el alcalde de ese municipio el panista, Julián Zacarías Curi, quien ha señalado que agentes de la Policía Municipal y Ecológica, patrullan las 24 horas el muelle internacional para evitar precisamente actos delictivos, pero esto no ocurre.
El cuerpo fue levantado por peritos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía, para las diligencias de ley.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la unidad de homicidios de la Policía Estatal Investigadora (PEI), se cree que el feto fue llevado hasta ese lugar y arrojado a la orilla de la playa, producto de un aborto espontáneo o inducido, lo cual ya investigan.
Según el reporte policial poco antes de las 7 de la mañana una pareja estaba corriendo y al llegar a ese punto le llamó la atención dos perros que estaban mordisqueando una bolsa, por lo cual se acercaron y fue cuando descubrieron que se trataba de un feto humano.
En los últimos 10 meses en Yucatán se han encontrado seis fetos humanos, cuatro en Mérida y dos más en el interior del estado, el caso que más llamó la atención ocurrió en agosto en Tzucacab, donde el embrión fue enterrado de manera clandestina en el cementerio municipal.