----------

SIGUE PROCESO JUDICIAL

Redacción / Sol Yucatán El proceso penal que se les sigue a los hermanos Rodríguez Coello por despojar de sus bienes a su abuelo, Herbé...

ASÍ ESTÁ EL PESO

MAESTROS DESPEDIDOS DEL TEC DE VALLADOLID PROTESTAN FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO

InicioLocalesMAESTROS DESPEDIDOS DEL TEC DE VALLADOLID PROTESTAN FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – Profesores despedidos del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, se manifestaron éste lunes frente a Palacio de Gobierno, donde externaron sus inconformidades esperando que alguna autoridad estatal les atienda.

Es importante mencionar que Sol Yucatán ha dado a conocer todas las veces que estos profesores han protestado.

Las distintas protestas de inconformidad, provocaron que tres profesores y un trabajador administrativo del ITSVA sean despedidos de sus labores sin justificación alguna y todo bajo un aparente tinte político.

El director del ITSVA Mario Aguilar Díaz, no ha dado la cara e incluso, comentaron los inconformes que únicamente les notificaron a través de una llamada telefónica que ya no pertenecian más a dicha institución educativa.

Los manifestantes despedidos, quienes pertenecen a un sindicato de maestros y trabajadores de dicho instituto, comentaron también que habían recibido amenazas del director, éste les dijo que todo aquel que se manifesté por cualquier medio o forma será despedido de sus labores.

«Cumplió sus amenazas el director, porque nosotros no dejamos que haya castigos injustificados», comentaron los inconformes.

«Venimos a Palacio de Gobierno a solicitar que nos escuchen, a solicitar que nos den LA razón. A exigir que paren las hostilidades en el Tecnológico de Valladolid», expresaron también los inconformes, mismos que consideran que su despido se debió a no haber un contrato colectivo, mismo que la dirección de la escuela les ha negado por mucho tiempo.

Los inconformes denunciaron que a los profesores que se han unido en solidaridad con sus compañeros, han sido víctimas de represalias.

Hace unos días se realizó la carga horaria para profesores del ITSVA y a todo aquel maestro o maestra que esté apoyando en alzar la voz contra las injusticias, sufrieron una merma en cuanto a sus horas de clase, situación que afecta directamente a sus bolsillos.

Finalmente dijeron los profesores que el semestre pasado tenían hasta 24 o 26 horas de clase, ahora ven la reducción de sus horarios, siendo éstas las represalias en su contra.