----------

― Advertisement ―

COLUMNA DEL SOL YUCATÁN: LIBORIO VIDAL, TRAIDOR DE TRAIDORES, VA POR EL DISTRITO I

*Redacción/ Sol Yucatán* Mérida, Yucatán. - Liborio Vidal Aguilar se inscribió hoy en la mañana como candidato a diputado federal del PAN, por el Distrito...

ALCALDE HOTELERO

MAFIA EN PUERTO PROGRESO

InicioMunicipiosMAFIA EN PUERTO PROGRESO
  • Es el epicentro del punto de salida no sólo del tráfico de drogas, sino de madera preciosa y animales exóticos hacia los Estados Unidos y mercados asiáticos, principalmente Hong Kong.

Redacción/Sol Yucatán

El puerto de Progreso no sólo es el principal puerto de altura como punto turístico de Yucatán, sino que también es el principal punto que la delincuencia organizada utiliza para el tráfico a nivel internacional.

En puerto Progreso, no sólo sirve para el trasiego de drogas, sino que también para el tráfico de madera preciosa y animales exóticos.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una carpeta de investigación por estos delitos.

De acuerdo con fuentes de la dependencia federal, células del cartel Sinaloa serían los que habrían infiltrado a gente en la aduana y la habrían corrompido para facilitar no sólo el tráfico de drogas, sino de madera y animales exóticos.

Los principales mercados para el tráfico de animales y madera son los Estados Unidos, Canadá y Asia.

Los animales, es especial monos, loros, serpientes, pavos reales, son capturados en la selva de Yucatán, sino que también los traficantes los traen de Campeche y Quintana Roo.

También se han detectado y asegurado una cría de jaguar, en el cual tenía como destino los Estados Unidos.

Progreso, es conocido como el puerto de Manzanillo del sureste, esto por ser el punto que la delincuencia organizada utiliza para el tráfico de drogas, madera y animales a diversas partes del Mundo.

Además, se ha detectado que es el punto donde ingresa mercancía ilegal, principalmente procedente de China.

Como ha informado Sol Yucatán, de puerto Progreso salieron cargamentos de metanfetaminas y cocaína, las cuales fueron detectadas en Hong Kong y Nueva Orleans, respectivamente.

No hay que olvidar que la Marina cesó de sus funciones al almirante Armando Caballero Vázquez, quien estaba encargado de la aduana de Progreso, asimismo, hay otras personas que laboran en el puerto que están siendo investigados por su probable colusión con la delincuencia organizada.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: