Locales

MAGISTRADO CORRIDO DE COAHUILA LLEGA A YUCATÁN

Redacción/Sol Yucatán

Mérida, Yucatán.- El Magistrado José Lenin Rivera Uribe, quién fue removido de su cargo en el Tribunal Unitario en el estado de Coahuila a exigencia de los ejidatarios por presuntos actos de corrupción, llega a Yucatán para ocupar el mismo cargo.

 Este cambio a Rivera Uribe, quien suple a la Magistrada Lilia Ochoa, que de la misma manera se fue sin haber cumplido a los campesinos, preocupa a los ejidatarios de los Pueblos Unidos conformados por más de 30 comunidades. Por la posibilidad de que este funcionario federal se vaya a corromper con empresarios, abogados y ex comisarios ladrones de tierras.

 En los últimos dos años, los indígenas yucatecos que por décadas han trabajado sus tierras, han afirmado estar muy pendientes del trabajo que realice este Magistrado José Lenin y si llegaran a sorprenderlo en trabajos sucios a favor de los corruptos, lo demandarán ante el H. Pleno del Tribunal Superior Agrario. 

Fue este organismo quien lo puso en el TUA número 34 con sede en esta ciudad de Mérida. Referente a este nombramiento textualmente el Pleno señala: «En sesión administrativa vía remota del 14 de diciembre del 2021, acordó realizar el cambio de adscripción del Magistrado José Lenin Rivera Uribe, al TUA 34 con sede en Mérida, Yucatán, a partir del 10 de enero del 2022».

Sin embargo, los ejidatarios yucatecos ya tuvieron comunicación con los campesinos del estado de Coahuila y fueron informados que durante meses estuvieron pidiendo al Presidente de la República la salida de este magistrado por presuntos actos de corrupción. Por lo que ahora, los indígenas mayas consideran que les mandaron un «cartucho quemado», y permanecerán vigilantes para no permitir que cometa los mismos errores que cometió su antecesora Lilia Ochoa quien fue removida al estado de Sinaloa.

Porque en Yucatán traicionó la confianza que le brindaron hombres y mujeres del campo que desde su llegada creyeron en sus palabras pero no les cumplió y si por el contrario, beneficio a los corruptos.

Botón volver arriba