----------

― Advertisement ―

SE ESPERA UN INICIO DE MES CALUROSO

Redacción/Sol Yucatán De acuerdo a los datos de la Conagua, La temperatura máxima para el día de hoy se pronostica, hasta 38 °C, en el...

MAÑANA NUBLADA Y CON POSIBILIDAD DE LLUVIA POR LA TARDE

InicioClimaMAÑANA NUBLADA Y CON POSIBILIDAD DE LLUVIA POR LA TARDE

Redacción/ Sol Yucatán

En la península de Yucatán se espera para este día cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias matutinas en Quintana Roo. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Campeche. Ambiente templado al amanecer, así como cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

El reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) señala que para el resto del país, este día, persistirá ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas durante esta mañana, en zonas altas del noroeste, norte y centro del territorio mexicano.

Por su parte, el frente frío Núm. 16, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical sobre el norte y noreste del país, con un canal de baja presión que se extenderá en el oriente de la República Mexicana, y con la entrada de humedad del Golfo de México, produciendo chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, además de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

La masa de aire ártico que impulsará a dicho frente, propiciará evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, condiciones que se extenderán en las primeras horas del domingo a las costas de Veracruz.

A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en estados del norte de México. Asimismo, se espera la caída de aguanieve o nieve, durante la madrugada del domingo, en las cimas montañosas superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del territorio nacional.

Finalmente, canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Yucatán y Quintana Roo.

Artículo anterior
Artículo siguiente