Semáforo Delictivo

MARTES CON 76 EJECUTADOS

*Jornada violenta deja un saldo de 11 personas asesinadas en el estado de Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- En León, una agresión se registró sobre la calle Océano Ártico. Un joven de 25 años circulaba en su motocicleta pulsar de color rojo y antes de llegar al cruce con la calle Mar Mediterráneo, los tripulantes de otra motocicleta se le acercaron y lo ejecutaron.

En Valle de Santiago, sobre el camino de terracería que lleva a la comunidad La Gachupina, encontraron el cadáver de un hombre. Este tenía varios disparos de arma de fuego. Debido a la zona, no se logró obtener información de él o los presuntos asesinos.

En Celaya, de manera simultánea, tres ataques en diferentes lugares se registraron la mañana del martes. Estos dejaron como saldo dos lesionados y dos muertos, entre ellos una mujer. Además, se registró un conato de incendio que se logró controlar en una clínica médica.

El primer suceso lo reportaron alrededor de las 10:30 de la mañana. Se alertó a las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre un ataque armado en la clínica San Fermín, ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Las Flores de Celaya.

Otro reporte se realizó por el ataque a un hombre que habría quedado con lesiones de arma de fuego sobre la calle Melchor Ocampo de la colonia San Antonio. Unidades de emergencia lo trasladaron a recibir atención médica, pero falleció minutos después.

El tercer ataque se dio sobre la avenida Paseo de Los Álamos, en la primera sección de Jardines de Celaya. Ahí atacaron a dos mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta color rojo. Luego del ataque, los hombres armados huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Las autoridades de Pénjamo registraron un segundo asesinato de una mujer. Este ocurrió la madrugada del martes, en la calle Privada San Antonio de la Zona Centro. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana.

Una mujer fue asesinada en su casa, ubicada en la entrada a la comunidad Adjuntas del Río de Dolores Hidalgo. La casa se ubica aproximadamente a 1 kilómetro antes de llegar a la citada comunidad, sobre la calle Caoba.

En avanzado estado de descomposición, localizaron el cuerpo de una persona sobre un camino de terracería en la colonia la Presita del Rincón de Tamayo, en Celaya. El reporte se dio a la central de emergencias poco después de las 15:00 horas.

CHIHUAHUA CON 8

Sujetos armados ejecutaron la noche de este martes a un hombre en calles de la colonia Atenas, al norte de la ciudad. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Monte Clavel y Monte Hades, donde sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones en contra de un hombre.

Un joven de 24 años de edad fue asesinado a balazos la noche del martes en calles de la ciudad de Cuauhtémoc, reportó la policía. El hombre sin vida fue identificado con el nombre de Omar Fabián N. M., de 24 años de edad.

En Ciudad Juárez, en las calles León Guzmán y Guerrero Negro, en la colonia Renovación 92, el cuerpo de un hombre fue arrojado de un vehículo andando. El cuerpo era de un masculino tirado sobre la vía pública envuelto en una bolsa de color negro y con huellas de golpes.

La Unidad de Protección Civil Municipal atendió un reporte a las 16:56 horas en el campo 3A, a la altura del kilómetro 10 del Corredor Comercial, en donde informaban que había una persona sin vida en un cuerpo de agua.

ZACATECAS CON 7

En Guadalupe, una mujer y un hombre fueron ejecutados a balazos en la intersección de avenida México y avenida las Águilas, de la colonia Gavilanes. Sujetos armados interceptaron el automóvil de alquiler de una plataforma digital y atacaron a balazos al hombre y la mujer.

En Calera, un hombre fue ejecutado a balazos minutos después de las 15:00 horas de este martes, en la Colonia Real de Calera. Testigos alertaron a las autoridades sobre el ataque armado en la calle Real de Córdoba.

Alrededor de las 14 horas de este martes, un hombre fue acribillado a un costado del templo de San Juan Bautista; la víctima era hermano de la persona asesinada durante la tarde del lunes, en la colonia Mecánicos.

La mañana de este martes dos cuerpos sin vida y envueltos en cobijas fueron encontrados en La Plata Sur, de la colonia Revolución, estaban acompañados de una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

La mujer que fue baleada la noche del lunes en la colonia Francisco Villa murió en la sala de atención médica de un hospital de esta ciudad. El ataque armado ocurrió al filo de las 22:00 horas en la esquina de la avenida Francisco Villa con División del Norte.

BAJA CALIFORNIA CON 6

Un hombre fue baleado en la Canalización del Río Tijuana, provocando una fuerte movilización policial en la zona. El hecho se registró poco después de las 10:15 horas en el área de la canalización, justo enfrente de plaza comercial de la Zona Río.

A las 21:20 horas se reportó que en Vía Rápida Poniente de la Zona Río Tijuana, un vehículo particular se impactó con un árbol. Abordo del vehículo estaba un masculino ejecutado por proyectiles de arma de fuego en el tórax.

A las 00:40 horas se reportó que en la calle Bulevar Fundadores, de la colonia El Rubí, a la estación de gasolina Chevron arribó un masculino de 20 años, lesionado por proyectil de arma de fuego en tórax, indicaron que los hechos ocurrieron en la colonia Obrera.

JALISCO CON 6

Un total de tres cuerpos, dos de ellos desmembrados, fueron encontrados al interior una vivienda ubicada sobre la calle Alicia Grovet al cruce con Agustín Fernández, en la colonia 1.º. de mayo, en Guadalajara.

La noche de este martes, un menor de edad, aparentemente en situación de calle y huérfano, fue trasladado a la Clínica Santa María ya sin signos vitales. Una fuerte patada recibida a la altura del pecho derivó en la muerte del menor.

Un nuevo crimen perpetrado la noche del martes volvió a sembrar el miedo entre vecinos de la colonia Rancho Blanco. Cerca de las 10 de la noche, un hombre fue asesinado de un balazo en la nuca en plena vía pública, víctima de quién hasta ahora se desconoce su identidad.

Durante la noche del martes, un hombre fue asesinado a balazos, dentro de una tienda de abarrotes ubicada sobre el cruce de la calle Álvaro Obregón y la avenida Del Canal; en la colonia Víctor Hugo de Zapopan.

OTROS EJECUTADOS: Estado de México y Michoacán con 5; Nuevo León con 4; Puebla y Sinaloa con 3.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Guerrero, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Morelos, Tabasco y Tamaulipas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba