----------

― Advertisement ―

LUNES CON 97 EJECUTADOS

*En Medellín de Bravo, Veracruz fueron halladas cuatro personas sin vida en avanzado estado de descomposición en el interior de un pozo artesiano Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo Baja...

LUNES CON 97 EJECUTADOS

LUNES CON 96 EJECUTADOS

MARTES CON 87 EJECUTADOS

InicioSemáforo DelictivoMARTES CON 87 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 12 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Michoacán

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Michoacán.- Dos hombres fueron asesinados al interior de un domicilio ubicado en la cabecera municipal de Jungapeo, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que a las víctimas se les apreciaron heridas de bala y de arma blanca.

El cadáver de un hombre que presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego fue localizado la mañana de este martes, flotando en las aguas de un canal de riego, en el municipio de Zamora. Peritos Especializados llegaron al lugar y tras realizar lo conducente rescataron el cadáver.

Un hombre sin vida, quien se le apreció un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, fue localizado en un terreno baldío ubicado en la cabecera municipal de Maravatío, informaron fuentes policiales.

Un hombre ejecutado, quien estaba maniatado y envuelto en una cobija, fue hallado a la orilla del camino Acuitzio-Villa Madero, trascendió en la labor noticiosa. El interfecto yacía a la altura de la población de Cruz Gorda.

Un hombre muerto y con huellas de violencia fue encontrado durante la mañana del martes en una brecha de terracería localizada en las inmediaciones de la Tenencia de San Nicolás Obispo, en el municipio de Morelia, informaron autoridades policiales.

En Tangancícuaro, este martes se registró un fuerte enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos, dejando como saldo un pistolero muerto, dos camionetas baleadas y fuga de amoniaco en una congeladora.

BAJA CALIFORNIA CON 8

En Ensenada, el cadáver de un hombre sin una mano fue encontrado la noche del martes a bordo de una Suburban, a orilla de la carretera Ensenada-Tecate, antes del Ejido Ignacio Zaragoza. El asunto quedó a cargo de la fiscalía general del Estado.

Un ataque armado en contra de un domicilio ubicado en la colonia Cachanilla en Mexicali dejó el saldo de un adolescente de 13 años muerto y dos hombres heridos de consideración, durante hechos suscitados la madrugada de este martes 16 de mayo.

Otro hecho violento se reportó alrededor de la 1:08 de la mañana del martes cuando un hombre fue encontrado sin vida debajo de un puente peatonal de la rampa ascendente Lázaro Cárdenas, en la colonia Chapultepec Alamar de Tijuana.

En otro hecho, siendo la 1:15 horas, en la central de radio se reportó un cuerpo sin vida cerca del monumento Al Cimarrón, en la entrada de Tecate a Tijuana por la carretera de cuota. En el lugar fue encontrado un hombre sin vida envuelto en una cobija.

Cinco minutos más tarde, a las 1:20 horas, un hombre fue asesinado en el patio de una vivienda ubicada en la calle Cisnes y calle Ejidatarios, en la colonia las Torres parte baja. El cadáver presentaba heridas en la cabeza y extremidades inferiores.

NUEVO LEÓN CON 7

Un hombre fue ejecutado y otro más resultó con graves heridas durante un ataque a balazos registrado ayer en la Colonia Argentina, en Monterrey, los agresores se dieron a la fuga. La agresión armada generó la rápida movilización de los cuerpos de emergencias.

Hombres de negro que viajaban en un automóvil ejecutaron a balazos a un hombre que caminaba en calles del municipio de Santa Catarina. Mencionaron que la víctima recibió varios impactos de arma de fuego, uno de los cuales atravesó su tórax.

Un hombre fue ejecutado de al menos cinco balazos dentro de una vivienda en el municipio de Guadalupe. Los hechos se registraron alrededor de las 21:10 horas, en la vivienda ubicada en la calle Cooperativismo en su cruce con Del Fortín, en la Colonia La Amistad.

Tras ser acuchillado en una riña, un joven falleció en el municipio de Allende, y al ser trasladado en un vehículo la unidad se vio involucrada en un accidente, por lo que fue llevado en otro auto a las instalaciones de Protección Civil municipal, a donde llegó sin vida.

ESTADO DE MÉXICO CON 6

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la muerte de tres personas privadas de su libertad tras registrarse una riña al interior de centro penitenciario de Santa Martha; en el lugar se reporta fuerte presencia policiaca.

La muerte de Cándido «N», de oficio mesero, ya es investigada por autoridades de la fiscalía general de Justicia del Estado de México FGJEM. Y es que el joven de 28 años fue hallado sin vida este martes, a un costado de la carretera federal México-Toluca.

Una balacera terminó con la fiesta patronal de San Miguel Topilejo. Tras las detonaciones 16 personas fueron lesionadas y entre los lesionados hay tres menores de edad. El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que además un niño murió tras el ataque.

Cuando esperaba ser atendido en un puesto de crepas de un tianguis nocturno, en la colonia Vicente Guerrero, en Iztapalapa, a donde acudió con su mamá, un joven fue atacado a balazos por un sujeto que logró escapar del lugar a bordo de una moto.

Mientras estaba bebiendo fuera de una tienda de abarrotes con unos amigos, Luis fue atacado por unos sujetos que, a bordo de un auto llegaron hasta el cruce de la Calle 309 y la Calle 312, en la colonia Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero, para balear a la víctima.

GUANAJUATO CON 6

En Valle de Santiago, un motociclista fue asesinado a balazos, cuando circulaba a bordo de su unidad sobre la calle Heroico Colegio Militar, al sur de la cabecera municipal. De acuerdo con el reporte, el hombre presenta al menos 6 heridas de arma de fuego.

La violencia se volvió a hacer presente la noche de este martes en la ciudad de León, donde dos ataques armados dejaron a un menor lesionado y a un hombre fallecido en hechos distintos. A Daniel lo esperaban sus hijos, pero metros antes de llegar a su casa fue asesinado a balazos.

En Celaya, en una zona cerril fueron localizados por tercera ocasión varios restos óseos, además de prendas de vestir en el área de socavones dónde anteriormente ya había sido localizados más restos; esto entre las comunidades de Helguera y San Antonio de las Maravillas.

Un muerto y un lesionado de gravedad dejó como saldo una balacera en Huanímaro, en el interior de una vivienda ubicada frente al jardín principal de Huanímaro, a menos de 50 metros de la presidencia municipal y de las instalaciones de la Policía local.

OTROS EJECUTADOS: Hidalgo con 6; Sonora con 5; Colima, San Luis Potosí y Zacatecas con 4; Guerrero y Puebla con 3.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Jalisco, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.