----------

― Advertisement ―

ENERO CON DOS MIL 387 EJECUTADOS

La tendencia es la misma, con un ligero aumento, pero con mayor sañaContradicciones en cifras oficiales y reportes de mediosPor enésima vez, Guanajuato a...

LUNES CON 116 EJECUTADOS

LUNES CON 81 EJECUTADOS

JUEVES CON 96 EJECUTADOS

MARTES CON 90 EJECUTADOS

InicioSemáforo DelictivoMARTES CON 90 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 14 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.— Semi enterrado entre campos de cultivo fue localizado el cuerpo de una persona en la comunidad de Rancho Nuevo Lindero en León. El hallazgo se realizó cuando jornaleros estaban limpiando un montón de campos de cultivo y vieron que de un lado no había hierba.

El cuerpo de una persona fue localizado envuelto en bolsas plásticas y con huellas de violencia en el Tajo a Santa Ana en la colonia Fracciones de San Juan Bautista. El hallazgo fue reportado por un grupo de ciclistas que se dirigían a sus trabajos en una obra cercana al Tajo a Santa Ana.

Un motociclista fue asesinado a balazos por los tripulantes de otra motocicleta en San Martín de Porres. La agresión se registró cuándo el motociclista circulaba sobre la calle Ejército Nacional y metros antes de llegar a la calle Soria otros motociclistas se le acercaron y le comenzaron a disparar.

Vecinos de la colonia Las Hilamas localizaron una cabeza humana en una hielera. Eran las 10:40 de la noche cuando un vecino del andador Sierra de San Pedro llegó a su casa después de trabajar y observó a los tripulantes de un carro sedan negro dejar una hielera.

Frente a la iglesia la comunidad de La Laja de Celaya, acribillaron a un hombre mientras atendía su negocio de venta de ropa, en la privada Venustiano Carranza. Diversos disparos de arma de fuego se escucharon frente a la iglesia del pueblo.

Con un disparo en la cabeza y visibles huellas de violencia fue localizado el cuerpo de un hombre a un costado de la carretera de cuota Querétaro-Celaya. El hallazgo ocurrió a un costado del Río de La Laja la tarde del martes.

Dos ataques casi simultáneos en Celaya dejaron como saldo dos muertos. Cerca de las 3:30 de la tarde se registró el primer ataque en una tienda esotérica del barrio de la Resurrección. Cuando arribaron policías encontraron dentro del negocio a una persona con diversos impactos de pistola.

Uno segundo ataque casi de manera simultánea se registró otro ataque que dejó un muerto y dos lesionados graves al interior de una vecindad en la colonia Lindavista. Al arribo de elementos de policía municipal localizaron a un hombre tirado en la banqueta.

Personal de la Fiscalía General del Estado en coordinación con corporaciones municipales extrajo el cadáver de una persona que estaba enterrado a un costado de un río en la zona rural de Silao. El reporte se generó a través de una llamada anónima.

BAJA CALIFORNIA CON 9

Informan de dos cadáveres en diferentes colonias de Tijuana. En la Carretera de cuota Tijuana a Rosarito, de la Colonia San Antonio del Mar, se localizaron los cadáveres de un masculino y una femenina con lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Dos personas fueron encontradas sin vida en la carretera entre Hermosillo y Nogales, a la altura del kilómetro 25, alrededor de las 6:30 horas del martes. Los cuerpos estaban parcialmente desvestidos, y uno de ellos con manos y pies atados, mostrando señales de violencia.

A las 05:27 horas, en la Privada la paz de la colonia Villa del álamo, al exterior de un domicilio se reportó la localización de un cuerpo sin vida. El cadáver es del sexo masculino sin identificar de 25 a 30 años con lesiones por arma de fuego.

A las 11:35 en la Calle Huajicori, en área del cerro de la colonia Azteca cerca de la escuela Cultura Azteca dentro del patio de su domicilio se encontró a un masculino inconsciente con golpes en la cabeza. Presentaba diversas heridas y excoriaciones producidas por proyectil de arma de fuego.

En la Calle batalla de Texcamalaca de la colonia Mariano Matamoros, una persona informó que localizo a su vecina sin vida. Al ingresar al patio del domicilio sobre la superficie de terracería se localizó el cuerpo sin vida de una femenina con 3 heridas en pectoral lado derecho.

En la Calle Plutón entre Marte y Saturno de la Colonia Planetario se localizó un bulto con morfología humana envuelto con cobija y cinta. Al inspeccionar el bulto se localizó un cadáver de sexo masculino, el cual presentaba heridas lineales en rostro, así como equimosis.

A las 21:45 en la Carretera Tijuana San Miguel Directo km 17 00 se observó a una persona tirada, al parecer fue despojada de sus pertenencias con arma blanca. Arriba al lugar la unidad de la Guardia Nacional, encontraron dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y sin vida.

GUERRERO CON 7

Dos jóvenes fueron asesinados a tiros en la cabeza dentro de una casa en la comunidad San Vicente Palapa del municipio de Tepecoacuilco. El doble homicidio ocurrió en una vivienda ubicada por la carretera Huitzuco-Tepecoacuilco, en la región Norte del estado.

Una balacera se registró en la localidad de San Luis San Pedro, en la zona baja del municipio Tecpan. Trascendió que el saldo es de tres personas fallecidas, presuntamente originarias de la comunidad de Guayabillo en los límites de municipio de Tecpan con Petatlán.

El cuerpo desmembrado de un hombre fue encontrado en la localidad de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa. Fuentes de la Fiscalía informaron que a las 6 de la mañana recibieron el reporte de una persona sin vida en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Un hombre fue hallado muerto en la cajuela de un vehículo abandonado en la calle El Canal de la colonia La Quebradora, en Acapulco. A la 1 de la tarde se alertó que en la calle citada había un auto gris marca Volkswagen tipo Jetta, con placas de Guerrero, con manchas de sangre.

El cuerpo de un hombre en estado de descomposición fue hallado en una huerta de la colonia Paraíso, al poniente de la ciudad.  En una llamada al número 911 fue reportado el cadáver, cuando los vecinos limpiaban el predio en dicho sitio ubicado cerca del poblado El Pedregoso.

CHIHUAHUA CON 6

Un hombre fue ejecutado a balazos en la noche en calles de Ciudad Cuauhtémoc, reportó la policía. Aproximadamente a las 21:00 horas, policías acudieron a las calles 94 y Colibrí, donde reportaron a una persona sin vida a balazos.

Un hombre de aproximadamente 60 años de edad fue encontrado sin vida en la parte superior de la Iglesia de Cristo ubicada en el cruce de las calles Paseos de Namiquipa y Paseos de Moris en la colonia Paseos de Chihuahua.

El martes, un hombre de 35 años fue encontrado sin vida por una persona que pasaba por el lugar la cual se percató que está abajo del puente en el cruce de las calles 19 de julio y cultura popular en la colonia CDP.

Un hombre asesinado a golpes fue hallado en un arroyo del municipio de Carichí, reportó la fiscalía. El hombre fue identificado de manera preliminar en el lugar del hallazgo como Héctor Rubén G. B., de 61 años de edad.

Sujetos armados ejecutaron a una pareja en un domicilio ubicado en la colonia 20 aniversario. Los hechos ocurrieron en un domicilio sobre la calle Pablo Gómez y Emiliano Zapata, al exterior del mismo se localizaron varios casquillos percutidos calibre 9 mm y calibre 40.

Viajeros que transitaban por la carretera Cuauhtémoc a La Junta encontraron a un hombre sin vida, con una herida en el cuello. Pasadas las 09:00 horas acudieron al kilómetro 122 de la rúa mencionada, entre Casa Colorada y Pedernales, donde reportaban a una persona sin vida.

ESTADO DE MÉXICO CON 6

Dos sujetos que intentaron robar las pertenencias de usuarios de un camión de transporte público, sólo recibieron balas por parte de un vengador anónimo, en inmediaciones de la Colonia Centro de Naucalpan. Uno de los sujetos murió en el sitio y otro, calles más adelante.

En Ecatepec, este martes, un enfurecido sujeto asesinó a puñaladas a sus suegros, luego de que ellos llegaron a sacar a su hija quien les llamó pidiendo auxilio, ya que su esposo la tenía encerrada y no la dejaba salir a ningún lado.

En un canal de aguas negras fue hallado entre la basura y el fango el cuerpo sin vida de una persona en avanzado estado de descomposición, en las inmediaciones de San Andrés, perímetro de la alcaldía Tláhuac.

Durante una celebración de cumpleaños cuatro personas, entre ellas una menor de 9 años de edad, fueron baleadas por moto sicarios en la zona del barrio bravo de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc. Hasta el momento no se tienen personas detenidas.

OTROS EJECUTADOS: Michoacán con 6; Nuevo León y Puebla con 5; Chiapas y Oaxaca con 2.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Hidalgo, Morelos, Veracruz y Zacatecas.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Nayarit y San Luis Potosí.