Semáforo Delictivo

MARTES CON 92 EJECUTADOS

*Cuatro hombres fueron asesinados en San Francisco Totimehuacan, Puebla. Habrían sido utilizados por un grupo de delincuentes para dejar un mensaje de advertencia a otra banda delictiva dedicada al huachicoleo

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Sonora.- Este martes perdieron la vida tres masculinos en dos agresiones armadas en San Luis Río Colorado. Uno había sobrevivido a un anterior ataque; otros dos portaban armas largas y drogas. El primer caso ocurrió en la avenida Dalias y calle 30.

El segundo ataque ocurrió en las calles Reforma y Perú, en la colonia Aviación, los dos hombres quedaron a bordo de una vagoneta de color blanca. En el interior del vehículo se aprecian armas de fuego tipo largas y diversas cantidades de drogas.

En Nogales, autoridades investigan la muerte de una mujer, encontrada en el baño de una vivienda de la colonia Kennedy, donde además las autoridades encontraron a otros tres hombres, uno de ellos postrado en una cama.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora tuvo conocimiento del feminicidio de Anahí, de 31 años, en un domicilio ubicado en el Poblado Miguel Alemán, Costa de Hermosillo. El esposo citó a su aún esposa para platicar, pero la privó de la vida con un arma de fuego AK-47.

La tarde del martes se registró un nuevo ataque armado que deja como saldo una persona sin vida, en hechos ocurridos en un domicilio del fraccionamiento Sahuaro de Empalme. En el lugar fue encontrado El Toro, quien presentó múltiples impactos de bala en su humanidad.

En Guaymas, una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos, en la agresión armada que ocurrió la tarde de este martes en la calle Colinas del Trabajador del sector Las Colinas. La víctima por el momento no identificada contaba con alrededor de 40 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, llevó a cabo una diligencia de cateo en un domicilio de la colonia El Rastro, donde con anterioridad vecina del lugar habían denunciado la presencia de una tumba en donde se encontraba enterrada una mujer.

ESTADO DE MÉXICO CON 8

En Santa Cruz Atizapán, macabro hallazgo realizaron moradores de esta localidad, al descubrir debajo de un puente peatonal, el cadáver en avanzado estado de descomposición de un hombre. No se pudo determinar la media filiación ni los rasgos físicos de este sujeto.

Este martes, en la calle Jesús García de la Colonia Ampliación Tecamachalco fue escenario de la ejecución de un joven de 23 años de edad, a quien le dispararon cinco balazos en la cabeza, todos, a corta distancia.

A menos de una semana nuevamente otro muerto más en el corazón del Barrio Bravo de Tepito, pues un joven comerciante de 25 años de edad fue agredido a golpes hasta dejarlo sin vida. Hasta el momento no se tienen personas detenidas por este hecho.

De varios impactos de arma de fuego fue ejecutado un hombre sobre la Avenida Central a la altura del municipio de Nezahualcóyotl; los presuntos responsables huyeron del lugar. Los hechos ocurrieron la tarde de este martes.

Tres personas lesionadas por arma de fuego, entre ellas una mujer, y dos hombres sin vida fue el saldo que dejó en dos hechos distintos en los municipios de Tecámac y Huehuetoca. El primer hecho ocurrió en la calle Santa Úrsula, en Privada Santa María, Fraccionamiento las Misiones.

GUANAJUATO CON 8

En Pénjamo, un hombre fue abatido a balazos en plena Zona Centro de la ciudad, los hechos ocurrieron en la calle Porvenir entre Guadalupe y Primera de Mayo. El ataque ocurrió cerca de las 22:30 horas de la noche de este martes, sobre la calle Porvenir.

En Irapuato, un hombre fue encontrado sin vida la tarde del martes en la comunidad de Santa Elena, a la altura de Río Silao. Se presume habría sido ejecutado a balazos. El hallazgo del cuerpo se realizó cerca de las 3:30 de la tarde.

En Salamanca, un hombre fue asesinado dentro de su domicilio en la colonia Obrera, los hechos se registraron la tarde del martes. Pasaba el mediodía cuando vecinos de la calle Torneros, de la mencionada colonia, reportaron al sistema de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego.

En Celaya, un ataque armado deja una mujer muerta y un lesionado grave, dentro de lo que era el colegio Médico de Celaya, hoy abandonado, la tarde del martes. Habitantes del barrio, de inmediato dieron aviso a las autoridades vía telefónica.

Un bebé de apenas seis meses de edad murió en unos departamentos ubicados a un costado de los baños públicos de los Portales del Centro Histórico de Irapuato. Elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar, así como agentes periciales que se hicieron cargo del cuerpo.

En Celaya, luego de percibir un fétido olor que emanaba de una vivienda, vecinos alertaron a cuerpos de emergencia sobre la localización del cuerpo de un hombre joven en estado de putrefacción. Se inició una averiguación previa que ayude a esclarecer este asesinato.

En León, se registra el asesinato de un hombre y una mujer en distintos hechos. El hombre es asesinado en Brisas del Campestre y la mujer en el fraccionamiento Cosmos. Con respecto al primer caso, mientras recibe atención médica, un joven fallece al ser atacado a balazos.

BAJA CALIFORNIA CON 7

Un hombre sin vida junto al muro fronterizo, fue hallado la madrugada de este martes en Tijuana. Poco después de la 1:45 horas, se reportó que en la Avenida Internacional, a la altura del Soler, un hombre había sido asesinado a balazos.

Fue localizado un cuerpo sin vida en el interior de un tambo sobre la vía pública en la Zona Norte. Durante un patrullaje a las 3:25 AM, elementos de la policía municipal vieron un objeto color azul, abandonado en medio de la calle Constitución, por lo que iniciaron una inspección.

Un hombre fue asesinado al mediodía en Tijuana. Poco antes de mediodía en la Vía Rápida Oriente, a la altura de una gasolinera de la colonia Buena Vista, fue ultimado un masculino con proyectil de arma de fuego.

Autoridades reportaron dos incidentes que concluyeron con la localización de dos cuerpos sin vida en diferentes puntos de la ciudad.  A las 23:55 horas se reportó que en la calle Vista Encantada de la colonia Vista Encantada, se localizó una femenina sin vida con un cable atado en el cuello.

CIUDAD DE MÉXICO 7

El conductor de un vehículo particular, murió a manos de unos motociclistas que aparentemente intentaron asaltarlo, tras recibir varios impactos de bala, mientras circulaba por calles de la colonia Apatlaco, en la alcaldía Iztacalco.

De varios balazos fue ejecutado un hombre al interior de su vehículo particular en calles de la colonia Ampliación Potrerillo en la alcaldía Magdalena Contreras por sicarios que tras cometer el homicidio escaparon de la escena por lo que ya son buscados por las autoridades.

Entre la hierba crecida y junto a uno de los pilares que sostienen el puente de la autopista Naucalpan Ecatepec, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres con el tiro de gracia en el perímetro de San Juan y Guadalupe Ticomán en la alcaldía Gustavo A Madero.

Sujetos armados atacaron a balazos a un hombre que se hallaba reparando su taxi en calles de la colonia Ampliación Benito Juárez, perímetro de Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero, el cual aun cuando fue llevado de emergencia por familiares a un hospital falleció minutos más tarde.

Los dos hombres acribillados a balazos frente a una vecindad del barrio bravo de Tepito en la Colonia Morelos fueron identificados; se trata de Carlos Ramsés “N” y Raúl “O”, a quienes sicarios armados les dispararon en diez ocasiones para privarlos de la vida.

PUEBLA CON 7

Cuatro hombres fueron asesinados en San Francisco Totimehuacan. Habrían sido utilizados por un grupo de delincuentes para dejar un mensaje de advertencia a otra banda delictiva dedicada al robo de hidrocarburo; las víctimas mortales se dedicaban a organizar las fiestas patronales.

Un hombre fue asesinado a balazos en inmediaciones de San Francisco Ocotlán, junta auxiliar del municipio de Santa María Coronango. De acuerdo a los primeros datos se sabe que el varón estaba sobre la calle Emiliano Zapata a unos metros del Anillo Periférico.

OTROS EJECUTADOS: Michoacán con 6; Jalisco y Nuevo León con 5; Morelos y Zacatecas con 4.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chiapas, Chihuahua y Veracruz.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Hidalgo, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba