Semáforo Delictivo

MARTES CON 96 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 14 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Baja California

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Baja California.- En Tijuana, a las 07:45 horas del martes, en la calle Sauce, colonia Florido, se localizó en vía pública, sobre carril de circulación, un bulto con forma humana cubierto con una cobija. Al llevar a cabo la inspección se localizó el cuerpo sin vida de una mujer.

En la calle Altamirano, en interior de edificio en construcción de la colonia Madero Sur, se reportó que en un edificio en construcción, se observaron manchas hemáticas. En el tercer nivel de dicho edificio se localizó una zanja de superficie de terracería con una cabeza semi enterrada.

Cerca de las 08:32 horas, en el interior del vaso de la presa, colonia La Presa, entre los arbustos propios del lugar, se localizó a una persona calcinada de sexo y edad a determinar con rasgos femeninos posición decúbito dorsal.

A las 10:49 horas en la carretera libre Tijuana Rosarito, sobre camino vecinal, en faldas del cerro, fraccionamiento Santa Fe, tercera sección, se localizó un cadáver de sexo masculino con heridas parecidas a las producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

A las 13:30 horas en la calle Cruz del Sur, colonia La Gloria, se localizó en vía pública a una persona sin vida del sexo masculino con una herida en la cabeza similar a la producida por proyectil de arma de fuego.

En la prolongación Paseo de los Héroes y calle Ermita Norte, colonia Los Santos, se localizó un vehículo el cual presenta manchas rojizas en puerta del conductor. Frente al vehículo se localizó sobre la superficie de cemento en la acera de la banqueta, dos masculinos sin vida.

En la colonia Florido Segunda Sección, a la altura de una fábrica, se notificó de un cadáver envuelto en una cobija color amarillo, no se aprecia el sexo de la víctima. Después se reportó del cadáver de un hombre en la colonia Residencial Santa Fe III, en el área del cerro.

Para finalizar, en la colonia La Gloria, se halló el cadáver de un hombre con lesiones por un arma de fuego en la cabeza. Añadieron las autoridades que presunto responsable se retiró pie tierra, al parecer se trató de una riña.

ESTADO DE MÉXICO CON 11

Los cuerpos de dos hombres fueron hallados en estado de descomposición y aparentemente con huellas de violencia, en el perímetro de la colonia Castillo Grande, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero.

En Chalco, de certero balazo en la espalda fue asesinado un hombre cuyo cuerpo quedó tendido sobre el pavimento a la altura del kilómetro 13 de la carretera federal México-Cuautla, bajo el puente vehicular frente al tecnológico de Chalco, colonia Candelaria Tlapala.

En Tlalnepantla, macabro hallazgo realizaron moradores de esta localidad, al descubrir envuelto en una bolsa de plástico, abandonado en plena vía pública, el dorso de lo que al parecer era un hombre.

El martes, en avanzado estado de descomposición, fue hallado el cadáver de una mujer al interior de una vivienda ubicada en calles de la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Una joven que cenaba quesadillas en un puesto de la alcaldía Álvaro Obregón en compañía de un amigo fue asesinada a balazos por uno de dos sicarios, quienes luego de cometer el crimen se dieron a la fuga.

Una joven de 23 años de edad fue asesinada a tiros por sujetos armados en las inmediaciones de la colonia Villa Progresista, en la alcaldía Álvaro Obregón. La oscuridad de la madrugada y el poco alumbrado público fueron el cómplice perfecto.

GUERRERO CON 6

El jefe operativo de la Policía Auxiliar Preventiva, Samuel Buenfil, fue asesinado a balazos a unos metros de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco. El crimen fue reportado en la avenida Sonora, en la colonia Progreso.

En Chilpancingo, un comerciante fue asesinado a balazos esta mañana en la calle Hermenegildo Galeana afuera del mercado municipal Adrián Castrejón, en la colonia Centro de Iguala. El ataque fue cometido alrededor de las 7 de la mañana.

Tres taxistas fueron lesionados a balazos en diferentes puntos de Acapulco, y  uno de ellos murió más tarde en el hospital. Un taxista identificado como Carlos fue herido a balazos en la calle Vasco de Gama, en el fraccionamiento Costa Azul, y murió más tarde en el hospital.

Habitantes y choferes del transporte público del poblado de Xaltianguis bloquean la carretera federal México-Acapulco para exigir justicia por el asesinato de dos de sus compañeros, uno de ellos el comisario suplente Víctor Manuel Brito.

Un hombre asesinado a balazos fue encontrado en la orilla de la carretera federal México-Acapulco, en el municipio de Eduardo Neri. La víctima tenía impactos de bala en el cuerpo y cabeza. Vestía una camisa de cuadros negros, rayas blancas y un short azul.

JALISCO CON 6

Dentro de una finca ubicada en la colonia Lomas del Manantial en Tonalá, fue localizado el cadáver de un hombre; presentaba un balazo en el glúteo. Las autoridades localizaron a un hombre que presentaba un impacto de bala en el glúteo, por lo que se presume murió desangrado.

Dos hombres fueron ejecutados al interior de un domicilio ubicado en la colonia Palmiras en Zapopan. Los hechos ocurrieron sobre el cruce de las calles Jardín y Palmitas, donde vecinos de la localidad reportaron que dentro de una finca se habrían escuchado detonaciones.

En calles de la colonia Villas de los Belenes, en Zapopan, un hombre fue asesinado a balazos. Fue sobre el cruce de las calles Bosques de los Cedros y Lázaro Cárdenas, en dónde un hombre de aproximadamente 35 años de edad, murió tras una agresión con arma de fuego.

Con el tiro de gracia, abandonan cadáver de un hombre a un costado del fraccionamiento Real del Valle. Derivado de un reporte, policías de Tlajomulco localizaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años, mismo que habría sido asesinado con el tiro de gracia.

ZACATECAS CON 6

En Guadalupe, un hombre fue ejecutado a balazos sobre la calle Lázaro Cárdenas de la segunda sección del fraccionamiento Tierra y Libertad. Sujetos armados alrededor de las 08:30 horas de este martes, atacaron al hombre a quien dejaron en la vía pública gravemente herido.

En las inmediaciones de la colonia Francisco Villa de Fresnillo, una mujer y un hombre fueron asesinados brutalmente con disparos de arma de fuego, durante el brutal ataque otra mujer resultó lesionada y fue trasladada a un hospital, por el momento se desconoce su estado de salud.

En Zacatecas, dos hombres fueron atacados a balazos dentro de un domicilio particular utilizado como taller de herrería en la colonia Francisco E. García, ambas víctima murieron en el lugar del ataque.

OTROS EJECUTADOS: Nuevo León y Veracruz con 5; Chiapas y Morelos con 2.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Quintana Roo.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Colima, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Sinaloa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba