Semáforo Delictivo

MARTES CON 98 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 27 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- Asesinan a balazos a conductor de un vehículo balazos en calles de la colonia Cañada del Real de León. La agresión se registró a las 7:30 de la noche cuando un hombre viajaba a bordo de un vehículo Aveo de color gris por la calle Cañada de las Flores.

Una familia recibió un ataque a balazos en el interior de su casa de la colonia Villas de Echeveste. Una madre y su hijo fallecieron, mientras que otras dos personas resultaron heridas. La agresión se registró sobre la calle Argón de Echeveste esquina con el bulevar Reboceros de Echeveste.

En un jacal de la colonia los Pinos, un hombre fue asesinado por sujetos que lograron huir en una motocicleta. La agresión se reportó cuando Miguel Ángel estaba en un jacal de la calle Herradura con la calle Eucaliptos. Ahí llegaron dos hombres en una motocicleta, quienes le dispararon.

La mañana de este martes dos cadáveres fueron localizados en diferentes puntos de la ciudad. El primer hallazgo ocurrió a las 9:00 horas, en la comunidad de Lagunillas, cerca de la colonia Brisas del Campestre. Vecinos reportaron que la víctima estaba envuelto en bolsas y cobijas.

Casi una hora después, en Villas de San Nicolás, otro hombre fue localizado sin vida en una zona de terracería. Personas que pastoreaban su ganado, encontraron a la víctima cerca de la barda perimetral del Hospital Pediátrico, por lo que dieron aviso a las autoridades.

En Celaya, un ataque registrado en la colonia Lagos dejó cinco lesionados dentro de una vivienda la noche del martes. El suceso se reportó poco después de las 22:00 horas. Al arribo de cuerpos policiales a una casa en la calle Laguna Madre, localizaron dentro a cinco personas lesionadas.

Un ataque armado a las afueras de una papelería, dejó dos hombres y una mujer sin vida. Además, otra persona resultó lesionada. Al arribo de la policía, a la calle en referencia, localizaron al interior de una papelería los cuerpos de dos hombres y una mujer con lesiones de arma de fuego.

Un ataque armado dejó un muerto y un lesionado en la colonia Santa Teresita. Esta zona de la ciudad es conocida como El Guajolote. A la llegada de elementos de Policía Municipal y Ejército Mexicano, localizaron a un joven tirado a media calle con varias heridas de bala.

Un hombre fue asesinado a balazos y una mujer resultó herida, luego de haber sido atacados cuando se encontraban en su casa en la comunidad de Dos Ríos de San Antonio, en Pueblo Nuevo. En el lugar también se encontraba una mujer, quien también resultó herida durante la agresión.

De varios impactos de bala ejecutaron aún joven al interior de una vivienda ubicada sobre Calle Rocinante, en la colonia Las Teresas, al sur de Guanajuato Capital. Al lugar arribaron efectivos de preventiva. Estos ubicaron la vivienda atacada por hombres armados.

Tres cuerpos en estado de descomposición y restos óseos de al menos dos personas se suman a dos cadáveres encontrados dentro de una fosa clandestina ubicada entre terrenos de siembra en la comunidad San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas.

En San Miguel de Allende, al final de la calle Primero de Mayo, se localizaron restos óseos durante la noche de este lunes. Esto, en la colonia Loma Blanca, todavía parte de El Ejido de Tirado, donde al medio día se localizó una persona calcinada.

En Salamanca, una persona fue ultimada a balazos en la colonia El Olimpo. Vecinos de la colonia ubicada al sur de la ciudad alertaron a las corporaciones de seguridad so re detonaciones de arma de fuego en la zona, donde se localizó el cuerpo de una persona tirada en la calle sábado.

En Uriangato, durante la madrugada, tres hombres fueron asesinados a balazos en la calle 16 de septiembre. Cerca de los cuerpos estaban estacionadas motocicletas, por lo que se presume ellos platicaban al momento de ser atacados.

OAXACA CON 9

El síndico municipal de San Juan Atepec, Ixtlán de Juárez, fue asesinado con armas de fuego y su cuerpo fue hallado frente a un templo cristiano. El cuerpo fue identificado por su esposa, quien dijo que su esposo fue asesinado cuando salían del templo donde acuden a orar.

Un hombre de la tercera edad fue asesinado con arma de fuego en la población de El Ciruelo, en el municipio de Pinotepa Nacional. Los hechos violentos se suscitaron alrededor de las 14 horas al interior de un domicilio en esta población.

Un menor de 10 años y otro de 11 años, estaban jugando maquinitas en una tienda, este último ganó la partida y se generó un pleito entre ambos. El niño de 10 años se fue a su casa, donde decidió tomar a escondidas el arma de su padre y regresar a la tienda para disparar al otro niño.

Rolando M. G. de 45 años de edad, originario y vecino de Santa Cruz Atitlán Mixe fue ejecutado por personas desconocidas. Según versiones de la familia, este fue ejecutado cerca de su domicilio, el cual se ubica en Atitlán.

La mujer localizada muerta en inmediaciones del basurero de Santiago Suchilquitongo, distrito de Etla, fue identificada como Judith V. M. de 38 años de edad, su cuerpo fue hallado con huellas de tortura y violencia.

Un joven de 25 años de edad perdió la vida por una lesión de disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza. Los cuerpos policiacos acordonaron la zona, solicitando la presencia de personal de la A.E.I., quienes arribaron minutos después e iniciaron con la investigación de los hechos.

CHIHUAHUA CON 8

En Ciudad Juárez, localizan a un hombre sin vida en una vivienda de la colonia Partido Romero. Trascendió en el lugar que el fallecido era un hombre de 40 años que vivía solo en un domicilio ubicado en las calles Uruguay y José Borunda.

Autoridades informaron que el ejecutado a balazos, localizado en la carretera Bachíniva a Soto Maynez, era agente de la Policía Municipal de Namiquipa. La víctima fue identificada con el nombre de Ciro H. I., de 45 años de edad, originario del estado de Veracruz.

Con el nombre de Fredy Gómez fue identificada la persona que fuera asesinada en el interior de un local comercial SIX, al sur de Chihuahua, cuando este llegó con su esposa para realizar unas compras, sujetos desconocidos le dispararon con fusil de asalto y armas de calibre 9 mm.

El cuerpo de un joven, de aproximadamente 25 años de edad, fue ejecutado a balazos y arrojado en un terreno baldío, ubicado cerca del cruce de las calles R. Almada y avenida Tabalaopa. La víctima presentaba un impacto de bala en la mano derecha.

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue localizado sin vida dentro de un arroyo ubicado sobre la avenida de las Industrias y casi calle Lucha Obrera, frente del Tecnológico de Chihuahua. Elementos de la policía municipal acordonaron el área.

Un hombre fue ejecutado en las calles Mina San Carlos y Mina Los Potreros de la colonia Minerales, ubicada al Norte de la ciudad. Del o los atacantes y el calibre utilizado para victimar a este hombre nada se dio a conocer.

NUEVO LEÓN CON 7

Un hombre a quien perseguían un sujeto fue asesinado de una cuchillada, el presunto responsable fue detenido por la Policía de Monterrey, en el primer cuadro de la ciudad. El crimen fue reportado afuera del antro de vicio La Corona Dos.

Cuando se desplazaba en su bicicleta, un hombre fue acribillado a balazos por delincuentes quienes lo seguían desde un vehículo. La ejecución ocurrió sobre las Calles Manzano y Ruiz Cortines, en la Colonia Coyoacán, lugar al que acudieron socorristas de la Cruz Roja.

Un albañil, cuando se hallaba trabajando en un domicilio, fue asesinado a balazos por desconocidos, quienes se dieron a la fuga en un vehículo, en Juárez. La muerte violenta se registró en las Calles Cabrera y Viena, en la Colonia Valle de Santa Isabel, sector Galicia.

Elementos policíacos localizaron el cuerpo de lo que sería un masculino en avanzado estado de descomposición en el Río La Silla, en Guadalupe. Los efectivos ministeriales adscritos a Antisecuestros arribaron al cruce de las Calles San Sebastián y Senda en la Colonia Los Lermas.

Las autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de una persona enterrado en el patio de un domicilio, este martes, en el municipio de El Carmen. Mediante una llamada anónima es como la policía arribó al lugar, en donde se dio que había un cuerpo en la parte posterior de la vivienda.

BAJA CALIFORNIA CON 6

En Tijuana, se encontraron restos humanos en una hielera, dos cadáveres dentro de una casa y una cabeza dentro de una hielera en distintas colonias de Tijuana en la madrugada y mañana del martes 17 de enero.

Durante el transcurso de la madrugada de este martes, dos personas fueron asesinadas, y también se localizaron restos humanos en dos puntos diferentes de la ciudad. El primer hallazgo se realizó en la calle 4 y Katy Jurado, colonia Gran Tenochtitlan.

A las 2:45 de la madrugada, dos hombres fueron encontrados sin vida, con lesiones por proyectil de arma de fuego, al interior de un domicilio ubicado sobre la calle José Iturbide, en la colonia Francisco Villa.

OTROS EJECUTADOS: Michoacán y Sonora con 5; Chiapas, Colima y Tamaulipas con 2.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Jalisco, Puebla y Quintana Roo.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Guerrero, Morelos y Zacatecas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Veracruz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba