----------

MARTES CON 78 EJECUTADOS

En García, localizaron las autoridades el cuerpo sin vida de un joven de 24 años de edad

CIENFUEGOS YA ESTÁ EN MÉXICO

MASACRE EN CHIAPAS: HAY MIEMBROS DE LA IGLESIA ENTRE LOS ONCE MUERTOS

InicioNacionalesMASACRE EN CHIAPAS: HAY MIEMBROS DE LA IGLESIA ENTRE LOS ONCE MUERTOS

Redacción / Sol Yucatán

Después de días de enfrentamientos entre grupos criminales en el municipio de Chicomuselo, Chiapas, la violencia alcanzó a la población inocente.

Desde el 10 de mayo reportaron la presencia de sujetos armados y el corte de energía eléctrica como resultado de una pelea entre el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

Fue el pasado 13 cuando un comando de sicarios irrumpió en el ejido Nueva Morelia masacrando a 11 personas. Una periodista de Reforma señaló que una de las víctimas se negó a trabajar para criminales con presencia en la región; sin embargo, su rechazo fue percibido por los criminales como una traición, por lo que decidieron quitarle la vida.

Testigos refieren que detrás de este asedio a Nueva Morelia estarían posibles integrantes de El Maíz, brazo armado del CJNG.

“Este ejido se encuentra dentro de una región estratégica para el control y extracción de los recursos minerales, en este territorio se localiza la Mina Ampliación La Revancha, operada de acuerdo a testimonios por grupos criminales”, sostiene el Centro Fray Bartolomé de las Casas.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: