----------

CAMPECHE: REMATAN AMBULANCIAS COMPRADAS CON DINERO PÚBLICO

La venta de unidades con logotipos del Gobierno de Campeche en un tianguis de autos de la ciudad de Mérida, exhibe el desfalco al...

MASACRE EN GUANAJUATO: MATARON A SU ESPOSA, HIJAS Y NIETOS

InicioNacionalesMASACRE EN GUANAJUATO: MATARON A SU ESPOSA, HIJAS Y NIETOS

Se registró una masacre en una vecindad en Nuevo León, Guanajuato, dejando un saldo de cuatro mujeres y dos bebés muertos.

Según los informes, uno de los sobrevivientes pudo dar a conocer datos, sin embargo, no aclaro del todo lo sucedido.

El sobreviviente cuya identidad es reservada, reveló que la noche del 9 de junio él y su familia se preparaban para cenar cuando cinco integrantes de la Guardia Nacional (GN) ―actualmente retenidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)― arribaron a su casa en búsqueda de armas de fuego. Sin embargo, los agentes no contaban con orden de cateo.

“La Guardia Nacional ingresó, no tenía orden de cateo ni nada. Ellos dijeron que habían detenido a cuatro personas afuera, con armas y que les quitaron las llaves de la casa porque iban a ingresar a matarnos”, narró el sujeto.

Durante el cateo se encontraba él, su nieto, la esposa de su nieto y dos menores de edad; un bebé de tres meses y una niña de dos años de edad. Su esposa y sus dos hijas, víctimas del ataque, habían salido a comprar la cena.

El sobreviviente asegura que los agentes sí están relacionados con los criminales, pues, según declaró, los amenazaron para que entregaran armas de fuego con las que no contaban. Tras no localizarlas, se retiraron, no sin antes llevarse objetos de valor.

“Se llevaron una bolsita con 3 mil pesos que teníamos ahorrados mi esposa y yo que teníamos ahorrados para bautizar a mi negrito, que me lo mataron. Se llevaron dos celulares, unos lentes, una lámpara. No sé que más hayan sacado, no he checado que más me falta”, agregó.

cinco minutos después de que la GN se retiró, arribó una camioneta con cuatro hombres, quienes ingresaron por fuerza al hogar. El hombre indicó que él y su nieto lograron subir y protegerse en la planta alta, mientras su familia era asesinada.

Cabe destacar que, de acuerdo con el hombre, detrás del crimen cometido en contra de su familia se encontraría el Cártel de Sinaloa. En específico, señaló la participación de dos hombres identificados como ‘El Mario de las Joyas’ y ‘El Morral’.

Sin embargo, otros reportes refieren que podría tratarse del Cártel Nueva Plaza, enemigos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la única organización criminal que presuntamente ya se deslindó de los hechos.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha hecho público ningún avance de la investigación.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: