----------

SE INCENDIA UNA DISCOTECA EN TAILANDIA

Redacción / Sol Yucatán Una discoteca de Tailandia fue arrasada por un incendio que cobró la vida de 13 personas y 40 lesionados anunció el...

MASIVO CORTE DE INTERNET HACE COLAPSAR AEROLÍNEAS, BANCOS Y VIDEOJUEGOS

InicioInternacionalesMASIVO CORTE DE INTERNET HACE COLAPSAR AEROLÍNEAS, BANCOS Y VIDEOJUEGOS

Redacción/Sol Yucatán

Estados Unidos. – Este jueves, un corte masivo de internet provocó la caída de varias páginas web de aerolíneas, servicios de videojuegos, bancos, así como de proveedores de telecomunicaciones.

Entre las compañías afectadas por el corte figuran aerolíneas como British Airways, Delta; los proveedores de servicio GoDaddy y AT&T, el sitio web del holding bancario Capital One, así como PlayStation, Steam, Airbnb, FedEx, entre otras.

El motivo de esta interrupción aún no ha sido esclarecido, aunque podría estar relacionado con el proveedor de la nube Akamai Technologies. La empresa confirmó que está investigando “un problema emergente con el servicio Edge DNS”, necesario para trasladar la resolución del sistema de nombres de dominio (DNS) de los usuarios o centros de datos a Akamai Intelligent Edge, detalla CNBC.

“Hemos implementado una solución para este problema y, según las últimas observaciones, el servicio está volviendo a funcionar con normalidad. Seguiremos vigilando para asegurarnos de que el impacto se ha mitigado por completo”, reza un mensaje de Akamai Technologies en su cuenta de Twitter.

Después, la compañía anunció que sigue monitoreando la situación, al tiempo que precisó que el fallo “no fue resultado de un ciberataque con la plataforma de Akamai”.

[penci_iframe]