----------

― Advertisement ―

ROMMEL TREVIÑO COMENZÓ SU CARRERA A LOS 13 AÑOS EN TELEVISA

Redacción/ Sol Yucatán Mérida, Yucatán. - Rommel Enrique Treviño Arzápalo, cuyo nombre artístico es Rommel Treviño es originario de Yucatán con amplia trayectoria como actor,...
InicioLocalesMATAN A OCELOTE EN TIZIMÍN

MATAN A OCELOTE EN TIZIMÍN

*Caza furtiva deja animal en peligro de extinción sobre una roca en la comisaría de Chenkeken, Tizimín
*Denunciante acusa que las autoridades no hacen nada para detener este tipo de actos
*El animal presentaba heridas de bala, por lo que suponen fueron los cazadores de venado quienes lo mataron


Redacción / Sol Yucatán

Una denuncia en redes sociales denunció muerto a un felino ocelote en peligro de extinción, sobre una piedra cerca de la orilla de la carretera que va a la comisaría de Chenkeken, Tizimín.


En la imagen que se puede ver al animal sobre la piedra y el denunciante señala que hay cazadores furtivos “que acaban con la vida silvestre de estos animales protegidos por instancias federales”.


Señaló que el hallazgo fue en el municipio de Tizimín, pero “nadie hace nada, a nadie le interesa un ocelote asesinado en la comisaría de Chekeken, el cuerpo apareció sobre una piedra en la orilla de la carretera que va hacia las parcelas y ranchos del pueblo”, escribió.


También indica en la publicación que el animal tenía heridas de bala, “por lo que podemos predecir que los responsables fueron cazadores que normalmente salen a buscar venado.

Lamentablemente este ejemplar tuvo la mala suerte de aparecer cuando estos individuos salían a hacer de las suyas”, se lee en Facebook del denunciante.


Además indicó que estos actos son un delito federal, pues el animal está en peligro de extinción.

También te puede interesar leer: PESCA ILEGAL CONTINÚA SIN CONTROL EN YUCATÁN