----------

― Advertisement ―

VALLADOLID: ¡MISERIA EN PUEBLO MÁGICO!

En la “Sultana de Oriente” hablan de crecimiento, de mejoras en el municipio y comisarías, pero la situación es diferente. Alrededor de la ciudad, y a unos kilómetros de este bello Pueblo Mágico, se ve la pobreza extrema

MAYAPÁN: TOPE PELIGROSO

InicioMunicipiosMAYAPÁN: TOPE PELIGROSO
  • Tope peligroso que puede provocar accidentes de tránsito entre conductores de motos y vehículos, Fue colocado de manera transversal por los que al cruzarlo especialmente las motos experimentan desestabilización con el riesgo de caer.

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

Cerca del centro de la localidad de Mayapán colocaron un tope que lejos de ser beneficioso para los lugareños se ha convertido en un peligro. Esto se debe a que este reductor de velocidad se encuentra en diagonal, construido así con el pretexto de que es una calle muy amplia las autoridades municipales optaron por colocarla en toda la extensión de la vía, haciendo que los vehículos de tres ruedas pierdan la estabilidad al pasar debido a la inclinación que se forma.

La forma diagonal de la estructura hace que todo tipo de vehículos pasen de forma brusca por la zona, sin importar la velocidad con la que circulen. Los conductores de vehículos de tres ruedas hacen un llamado a las autoridades municipales para que reparen o le den una solución a este problema que a la larga podría ser la causante de varios accidentes de tránsito.

Está esquina que une a tres calles de la localidad también es una de las calles principales de Mayapán, ya que se encuentra a unos metros del parque principal. La forma en la que fue construida es lo que ha causado debate entre los lugareños, ya que algunos habitantes mencionaron que debió de ser construido en dos secciones, para que cada tope este alineado a la vía de tránsito correspondiente y que de esta manera no se desestabilicen los vehículos.

Este tope tiene menos de un año de instalado y desde entonces la gente comenzó a solicitar su reparación, por el riesgo constante que ocasiona a los mototaxistas, sin embargo,  hasta la fecha de esta edición no se le ha dado una solución, por lo que varios habitantes consideran que esto no ocurrirá, ya que el periodo del presidente municipal está por concluir.

Eduardo Caamal declaró para Sol Yucatán sobre la situación que ha provocado este tope “la verdad si se siente feo pasar por ahí, por qué la moto como que hace así un giro brusco, como si estuvieras pasando un bache, yo que uso seguido los taxis si es común que si agarras mal el tope se vaya de lado el vehículo, pero pues ya los chavos ya se acostumbraron, pero a la gente de fuera si los toma de sorpresa”.

“Lo que muchos pensamos es que ese tope debió de ser construido en dos partes, pero lo hicieron todo seguido, por eso las motos tiran a voltearse, porque como no tienen el agarre suficiente, pues se desestabilizan, algunas van muy llenas, por eso si te saca de onda cuánto pasa la moto por allá, porque por ejemplo cuando los jóvenes entran a la escuela van muy llenos y si da miedo que se voltee el taxi”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: