MÉDICA QUE HABÍA DENUNCIADO VIOLACIÓN ES HALLADA MUERTA EN CHIAPAS
Redacción/ Sol Yucatán
Ciudad de México. –Lamentablemente en Ocosingo, Chiapas, fue hallada muerta Mariana Sánchez, estudiante de medicina con tan solo 24 años de edad.
Mariana dos meses atrás, ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas, hizó una denuncia por un ataque sexual que sufrió a manos de un hombre, pero las autoridades no le dieron seguimiento a su caso.
La estudiante ante los sucesos vividos, le pidió a la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas y a la Secretaría de Salud de la entidad que le asignaran otra clínica en la que pudiera ejercer su servicio social, pero ninguna de las autoridades hizo algo al respecto, por lo que ella tuvo que continuar asistiendo al lugar.
Incluso Salud del estado le dio un mes de vacaciones para que ella “se recuperara” de lo ocurrido, y además, durante ese periodo no le proporcionó la beca que usualmente recibía como apoyo económico.
Mariana fue encontrada sin vida en el cuarto en el que vivía en Ocosingo. Las autoridades señalaron que se trató de un aparente suicidio, sin embargo, versiones extraoficiales han señalado que el cuerpo tenía evidentes muestras de violencia.