----------

― Advertisement ―

CHAGALL: “LOS ESTADOS DEL ALMA”, ESTARÁ DISPONIBLE EN EL OLIMPO

Redacción/Sol Yucatán El día de ayer se inauguró en el Centro Cultural Mérida Olimpo la exposición: Chagall los estados del alma.  Mérida es la primera...

ASALTAN EN EK BALAM

¿Y DÓNDE ANDA ROMMEL?

MÉDICO DEL O´HORÁN PATROCINA CAMPAÑA DE ODIO Y DISCRIMINACIÓN CONTRA LA LGBTQ+

InicioLocalesMÉDICO DEL O´HORÁN PATROCINA CAMPAÑA DE ODIO Y DISCRIMINACIÓN CONTRA LA LGBTQ+

Redacción / Sol Yucatán

Inaceptables campañas de odio y discriminación contra integrantes de grupos vulnerables como el LGBTQ+ desatan desde dependencias del Gobierno del Estado unos cuantos servidores públicos con insanas ambiciones políticas.

Lo anterior motivó que el enfermero del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, José Antony Vázquez Valdez, presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Narciso Alejandro León Martínez, mercenario seudoperiodista veracruzano patrocinado por el Dr. Roque Alberto Pérez Pacheco, ex regidor del PRD y actual empleado de la Secretaría de Salud.

Este médico general cobró varios años sin trabajar más de 41 mil pesos al mes y desde ese tiempo se ha dedicado a atacar cuanto esté relacionado con el gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera Concha, a través de redes sociales manejadas desde Veracruz por Narciso Alejandro León Martínez, quien también aparece en Facebook como “Raúl Manza” y “Alejandro León”.

En la denuncia, el enfermero Vázquez Valdez presentó evidencias con las que demuestra el burdo ataque a su dignidad del que es objeto de parte del veracruzano, hijo de Águeda Martínez Soto, longeva y multi denunciada invasora de tierras en Orizaba, Veracruz. Se sabe que en la sucia campaña contra trabajadores estatales y federales figura también Luis Felipe Rodríguez Tamayo, frustrado aspirante a líder sindical, así como la enfermera Guadalupe Manzanilla Ayala, conocida traficante de plazas en el Sector Salud.

Los derechos de la comunidad LGBTQ+ están actualmente bajo el escrutinio público debido a que sus integrantes han sido víctimas de todo tipo de violencia, incluso de formas que ponen en riesgo sus vidas. Por tal razón, el denunciante recurrió a la protección de las autoridades judiciales para poner un alto al autor material de semejante agresión, el médico del Hospital O´Horán, Pérez Pacheco, así como al material, el seudoperiodista Narciso León.

La legislación vigente ampara la libertad de expresión, siempre y cuando no se incurra en violencia o en la utilización de palabras o mensajes que contengan prejuicios de tipo sexual estigmatizante con el fin de denigrar a una persona, sobre todo si pertenece a grupos vulnerables. CONTINUARÁ….