----------

EL “SEÑORON”, LÍDER DEL CARTEL DE COLOMBIANOS LIGADO AL CJNG

El nombre de Francisco Javier Rodríguez Hernández comenzó a surgir en las tarjetas policiales luego de la captura, en agosto de 2019, de Santiago...

MEDIDA ELECTORERA, EL PASE A SEMÁFORO AMARILLO

InicioPortadaMEDIDA ELECTORERA, EL PASE A SEMÁFORO AMARILLO

* La medida fue interpretada como electorera, ante el rechazo y repudio que están teniendo los candidatos y candidatas del PAN, donde el hartazgo contra el gobierno se evidencia más crudamente en Mérida.

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – De manera unilateral y después de una larga temporada en semáforo naranja, debido al pésimo manejo de la pandemia, donde las medidas impuestas en lugar de ayudar han agudizado y complicado la situación económica de las familias yucatecas en la que miles de ellas viven al día, el gobierno del estado de manera repentina, anunció el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo (riesgo moderado), el que estará acompañado de 6 medidas.

La medida fue interpretada como electorera, ante el rechazo y repudio que están teniendo los candidatos y candidatas del PAN, donde el hartazgo contra el gobierno se evidencia más crudamente en Mérida.

Se levanta el toque de queda de manera parcial a partir del lunes 26

El hartazgo de los meridanos se registra principalmente por cuatro razones fundamentales:

1.- Falta de oportunidades y empleos ante las medidas impositivas por la pandemia donde se han perdido más de 65 mil fuentes laborales, agudizadas por el masivo cierro de comercios e industrias, el toque de queda a partir de las 11:30 de la noche, entre otros.

2.- La mal planeada e impositiva obra de la Ciclovía que si bien ayuda a los ciclistas, ha perjudicado a automovilistas, transeúntes, comercios, empresarios, transportistas, lo que al final genera más perjuicios que beneficios.

3.- El despliegue de estorbosos e inútiles maceteros en el Centro Histórico de Mérida, que para lo único que ha servido es para despilfarrar el dinero de los yucatecos, lo mismo que la Ciclovía.

4.- El alejamiento de los paraderos del centro histórico de Mérida, que ha provocado no solo retrasos y accidentes sino el alejamiento de clientes de la zona comercial del centro neurálgico de la capital yucateca.

Lo correcto fue, achocar maceteros para provocar el cierre de comercios

El alcalde Renán Barrera Concha mantiene una costosa campaña política, mientras miles de meridanos viven en el abandono, el rezago y la falta de servicios públicos por parte del gobierno municipal.

Barrera ha desplegado masivos anuncios y publicidad en todo el municipio, mientras colonias, fraccionamientos y comisarías padecen de alumbrado público que conlleva a la inseguridad y al aumento en la delincuencia, falta de agua potable, pavimentación o bacheo de calles, pozos pluviales, entre muchos otros.

El titular del Ejecutivo acompañó el anuncio del cambio de semáforo de naranja a amarillo, recurriendo de nueva a la mentira y aprovechando la vacunación que realiza el gobierno federal para decir que gracias al gobierno de Yucatán se ha reducido el índice de muertes y contagios.