----------

― Advertisement ―

AMLO, MONUMENTO A LA IRRESPONSABILIDAD

*Suman más de 244 mil 454 muertos por Covid-19 *Se niega a usar cubrebocas o que sea obligatorio en México *Descarta vacunarse antes pese a que...

PROMUEVE RESULTADOS

PARAÍSO SEXUAL

MENOS DINERO DE LA FEDERACIÓN A YUCATÁN

InicioLocalesMENOS DINERO DE LA FEDERACIÓN A YUCATÁN

Gloria Islas/ Corresponsalía Ciudad de México

Para 2024, Yucatán es uno de los 12 estados con menores Participaciones Federales que recibirán para el ejercicio fiscal, según México Evalúa, con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La organización detalló que la entidad, gobernada por el panista Mauricio Vila recibirá 22.3 mil millones de pesos (mmdp), mientras que Campeche fue la entidad más castigada con recorte de 9.7% en términos reales, que equivale a 1.2 mmdp.

Las Participaciones a los estados y los municipios representan el 49.5% del Gasto Federalizado y, para 2024, se propuso que fueran de 1,268 mmdp, lo cual representa un aumento de 11.7% (132.4 mmdp) frente a 2018.

La entidad federativa con el mayor aumento neto será el Estado de México, que recibirá 18.6 mmdp (12%) más que en 2018. Esta entidad es la que más Participaciones recibe, al ser la más poblada. No obstante, los estados con menos participaciones serán entre otros, Yucatán, a pesar de su buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente