----------

MÁS DE 30 VUELOS CANCELADOS POR “BERYL”

Ante la llegada del huracán “Beryl” a la península de Yucatán, el aeropuerto de Mérida reporta más de 30 vuelos cancelados, tanto salidas como llegadas para este jueves, viernes y sábado.

ANUNCIA GIRA

El 46.3 por ciento de la población de 18 años y más de la Ciudad de Mérida, que gobernó el actual aspirante del PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera.

MÉRIDA, CON ALTO NIVEL DE INEFICACIA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS

InicioLocalesMÉRIDA, CON ALTO NIVEL DE INEFICACIA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS

Gloria Islas / Corresponsalías Ciudad de México

El 46.3 por ciento de la población de 18 años y más de la Ciudad de Mérida, que gobernó el actual aspirante del PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera, percibió que las autoridades no fueron efectivas para resolver los problemas más importantes de su ciudad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al cuarto trimestre de 2023, el 53.7 por ciento consideró que el gobierno de su ciudad fue muy o algo efectivo para resolver los problemas más importantes, es decir, el 46.7 no lo percibió así.

Contrario al discurso oficialista de aquella entidad, Mérida se ubicó lejos de entre las ciudades con mayor percepción de eficacia de sus autoridades, como lo fueron: Nuevo Laredo, con 67.6 %; Apodaca, con 57.4 % y Piedras Negras, con 54.0 por ciento.

De julio a diciembre de 2023, el 25.1 % de los hogares meridanos tuvo algún integrante que fue víctima de al menos un delito de robo total o parcial de vehículo, robo en casa habitación, robo o asalto en calle o transporte público (incluye robo en banco o cajero automático), y robo en forma distinta a las anteriores o extorsión.

Además, en la llamada Ciudad Blanca, el 25.1 por ciento de la población de 18 años o más declaró haber sufrido, al menos, un acto de corrupción por parte del personal de alguna autoridad de seguridad pública.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: