----------

¡MONTAJES FINANCIEROS!

• Uno de los contratos más jugosos fue para desinfectar áreas, contrato que favoreció a JOMAR SOLUCIONES DE LIMPIEZA S.A. DE C.V., que en...

LARGAS FILAS EN HOSPITALES

¡REY DEL “MOCHE”!

MÉRIDA CON LA CANASTA BÁSICA MÁS CARA

InicioLocalesMÉRIDA CON LA CANASTA BÁSICA MÁS CARA

Redacción/ Sol Yucatán

En un informe semanal del 3 al 7 de junio del “Quién es Quién en los precios de Productos de Primera Necesidad”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la central de abasto es un lugar con los precios más altos para realizar la canasta básica de 24 productos, alcanzando un total de 974.34 pesos, sin embargo, en el mes de mayo del 27 al 31 alcanzó un precio de 1,014.80 pesos.

La disparidad de precios en la canasta básica es notable, en los registros de la Profeco, Mérida se posiciona como una de las ciudades con precios altos a nivel nacional.

Muchos de los productos de la canasta básica tuvieron un incremento de precios debido a la intensa temporada de calor, pues los productos más caros para los consumidores son los que provienen del campo como las frutas y verduras.

También la demanda de bolsas de hielo, aguas purificadas, refrescos embotellados durante la fuerte sequia era tan alta que hubo una escasez de estos productos y por consiguiente se elevaron los precios.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: