----------

― Advertisement ―

SEGUNDO DÍA DE FUERTE INCENDIO EN EL RELLENO SANITARIO DE TIZIMÍN

Redacción/Sol Yucatán Tizimín, Yucatán a 20 de abril.- Como dimos a conocer el día de ayer, un fuerte incendio se habría suscitado la mañana del...

MÉRIDA, LA MÁS INSEGURA

InicioPolicíacaMÉRIDA, LA MÁS INSEGURA

Redacción/Sol Yucatán

En Mérida, la ciudad más segura del país, como dice el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, hay 74 colonias consideradas como peligrosas por su incidencia delictiva, según el Centro Estatal para la Prevención del Delito.

La zona Sur, el sector con mayor marginación y pobreza, es la más peligrosa de la capital de Yucatán, ya que existen 35 colonias consideradas de alto riesgo, en el Oriente con 16 colonias de riesgo, es la segunda zona más insegura de Mérida, le sigue el Poniente con 11,  Norte con siete y Centro con cinco.

Sin embargo, San José Tecoh, San Antonio Xluch, Emiliano Zapata Sur, San Luis Sur Dzunucán, son las colonias con mayor peligro de Mérida, ya que han sido escenario de homicidios, feminicidios y robos con violencia, considerados delitos de alto impacto.

En el 2022 Yucatán cerró con 4 mil 209 denuncias por presuntos hechos delictivos, el 60 por ciento de estas (2 mil 525), fueron por hechos ocurridos en la capital del estado, por lo cual Mérida, es el municipio más inseguro de Yucatán.

Artículo anterior
Artículo siguiente