----------

LIBORIO BUSCA NUEVOS PUERTOS

Redacción / Sol Yucatán Luego de su fallido intento por ser candidato a gobernador del PAN en Yucatán, Liborio Vidal Aguilar continúa haciendo su grillita...

EDOMEX: TIERRA DE CÁRTELES

MÉRIDA NO ES SEGURA

InicioLocalesMÉRIDA NO ES SEGURA
  • Las mujeres son las que se sienten más inseguras. El 70% de ellas dijeron que se sienten expuestas a ser víctimas de algún delito, en especial de robo o de índole sexual, reporta Inegi

Redacción / Sol Yucatán

En el último año, la percepción de inseguridad en Mérida creció, según reveló el estudio de Seguridad Urbana del Inegi.

Las mujeres son las que se sienten más inseguras, debido a que el 70% de ellas dijeron que se sienten expuestas a ser víctimas de algún delito, en especial de robo o de índole sexual.

De acuerdo con el estudio dado a conocer hace un par de días por la dependencia federal, el año pasado Mérida tenía una percepción de inseguridad del 25.6%, sin embargo, en este 2023 la cifra es del 27.1%.

Es decir, la percepción de inseguridad ha ido en aumento.

En los cajeros automáticos, paraderos de transporte público en la vía pública, es decir, caminando y en sus casas, son los lugares donde se percibe la mayor inseguridad.

Durante la administración de Renán Barrera Concha, la percepción de inseguridad entre los meridanos ha ido en aumento.

En el 2018, cuando Barrera Concha inició su segundo periodo como alcalde de Mérida, el municipio tenía 20.3% de percepción de inseguridad.

Es decir, durante su gestión la inseguridad ha crecido casi un 7%, esto a pesar de que la supuesta inversión.

Según el Inegi, las corporaciones municipales son las menos confiables del país, debido a que solo el 47% de la población confía en ellas.

Artículo anterior
Artículo siguiente