----------

― Advertisement ―

EN YUCATÁN GANÓ LA POPULARIDAD DE AMLO

Damian Zepeda aseguró que en la derrota del PAN pudo más el pasado que la imagen y señalamientos contra Morena en la entidad

MÉRIDA, SOBRE UN POLVORÍN

InicioLocalesMÉRIDA, SOBRE UN POLVORÍN

Redacción / Sol Yucatán

Un presunto acto de corrupción al interior de la Dirección de Desarrollo Urbano, del Ayuntamiento de Mérida, quedó al descubierto tras la lucha de vecinos de la colonia García Ginerés.

Un peritaje por parte del perito Francisco de Jesús Guerra Martínez dejó al descubierto que la Comuna otorgó el permiso de construcción 74606, en una zona donde de acuerdo a la propia ley del Ayuntamiento no se puede otorgar permiso por ser una zona de alta densidad.

El permiso fue firmado el 5 de febrero del 2021 por Federico Sauri Molina, titular de Desarrollo Urbano.

Con el permiso se otorgaba la anuencia a la empresa “Tractebel” la autorización para perforar 1 mil 671 metros lineales de zanjas por donde colocarían ductos de gas natural para favorecer a la galletera Dondé, propiedad de la familia Gomory Martínez.

De acuerdo al propio perito, el Ayuntamiento nunca debió otorgar el permiso a la empresa debido a la alta densidad poblacional y al riesgo que representa.

En la propia ley municipal de Desarrollo Urbano está asentado que no se puede otorgar permisos de este tipo en zona 1 o de alta densidad.

Es decir, Sauri Molina violó la propia ley del Ayuntamiento de Mérida para favorecer a la constructora.

Guerra Martínez asentó que ante esta situación se ponía en peligro a más de 10 mil personas que habitan o trabajan en la zona ya que además de las casas habitación, en el lugar, hay escuelas, hospitales y comercios, entre muchos otros servicios.

Artículo anterior
Artículo siguiente