----------

― Advertisement ―

DETIENEN A PRESUNTO ASESINO DEL PRESIDENTE DE HAITÍ

Redacción/Sol Yucatán Trascendió que el día de hoy, uno de los principales presuntos responsables de la muerte de Jovenel Moise, ex presidente de Haití, fue...

META: LA NUEVA EMPRESA A CARGO DE FACEBOOK

InicioInternacionalesMETA: LA NUEVA EMPRESA A CARGO DE FACEBOOK

Redacción/Sol Yucatán

La empresa se estará enfocando en el desarrollo de la realidad virtual, mejor conocido como “metaverso”  

El jefe de Facebook anunció este jueves que la casa encargada de la compañía se llamará Meta, aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá sin modificaciones.

El anuncio se hizo en Connect, un evento donde se muestran las últimas innovaciones y las posibles metas a futuro de la compañía; también aseguró que la privacidad y la seguridad deberán ser incluidas en el metaverso.

El empresario dio ejemplos de controles de privacidad y seguridad que serían necesarios, como la capacidad de bloquear a otro usuario para que este no aparezca en el metaverso.

Zuckerberg eligió el nombre “Meta” para expresar que aún les queda “mucho” por construir.

Así mismo, la compañía mencionó una gran cantidad de actualizaciones para sus productos, argumentando que este año será lanzada una forma para que las personas puedan utilizar auriculares Oculus VR y realicen llamadas a sus amigos a través de Facebook Messenger, o que puedan realizar invitaciones a otros a una versión social de su hogar, llamada “Horizon Home” para interactuar como avatares.

Facebook también dijo que introduciría una forma para que los usuarios de Oculus Quest usen diferentes aplicaciones 2D como Slack, Dropbox y Facebook mientras se encuentran en este espacio de realidad virtual “Horizon Home”.

METAVERSO

El término fue acuñado originalmente por Neal Stephenson, y surge de la unión del prefijo “meta” que significa “más allá” y “universo”

El empresario busca que el catálogo de su compañía se pueda adaptar a un nuevo mundo virtual 100% inmersivo y realista, en donde los usuarios puedan estudiar, entretenerse o trabajar.