----------

MANNY PACQUIAO SE POSTULA A LA PRESIDENCIA DE FILIPINAS

Redacción/Sol Yucatán El archiconocido boxeador filipino, Manny Pacquiao, aceptó postularse a la presidencia de su país, Filipinas. Las elecciones se realizarán en mayo de 2022. Su...

MEXICANA ABUSADA EN QATAR ES CONDENADA A 100 LATIGAZOS Y 7 AÑOS PRESA

InicioInternacionalesMEXICANA ABUSADA EN QATAR ES CONDENADA A 100 LATIGAZOS Y 7 AÑOS...

Redacción/Sol Yucatán

La mexicana Paola Schietekat Sedas fue abusada sexualmente mientras trabajaba en Qatar, cuando formó parte del Comité Organizador del Mundial de Fútbol que dará inicio el próximo 21 de noviembre.

Sin embargo, las autoridades decidieron castigarla a ella y no a su agresor, imponiendo una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel.

La pena no logró concretarse pues la economista, antropóloga y pokitóloga logró huir de Doha, pero no puede regresar a su «trabajo soñado», y lo considera una injusticia.

De acuerdo a la información, el hecho ocurrió el pasado 6 de junio, sin embargo, se hizo público cuando la joven relató en un artículo reciente la violencia a la que fue sometida, detallando lo que sucedió y recordando un abuso que sufrió cuando era adolescente.

“Después de un forcejeo breve, pues su fuerza sobrepasaba la mía, terminé en el piso. Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Mantuve la cabeza fría: le avisé a mi mamá, a un colega del trabajo y documenté todo con fotos, para que mi memoria, en un intento de autoprotección, no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos”

Según el relato, la joven denunció de manera inmediata, acudiendo con el certificado médico a la policía en compañía del Cónsul de México, Luis Ancona; poco después la llamaron nuevamente a la estación policial para enfrentarla a su agresor, quien aseguraba que eran pareja y que ella había dado su consentimiento para que él ingresara a su departamento; así, Schietekat pasó de acusadora a acusada.

El problema es que en Qatar, las relaciones fuera del matrimonio son un delito, así que la joven estaba por recibir una pena injusta al ser culpada por haber tenido una relación extramarital, e incluso su abogada le aconsejo casarse con su abusador para evadir la condena.

El 25 de junio de ese mismo año, ella logró salir del país y regresar a México, en donde no recibió ningún tipo de apoyo, a pesar de haber denunciado la indiferencia con la que había actuado el Cónsul.