----------

― Advertisement ―

RUSIA LE CORTO EL GAS A POLONIA Y BULGARIA Y AMENAZA CON ATAQUES RÁPIDOS

Redacción/Sol Yucatán En el día 63 de la guerra de la invasión de Rusia a ucrania,  el ejército de Putin declaró que ha destruido una...

MEXICANA AVIACIÓN RECIBE DEMANDA POR MÁS DE 800 MDD

InicioInternacionalesMEXICANA AVIACIÓN RECIBE DEMANDA POR MÁS DE 800 MDD
  • Una empresa estadounidense asegura que la aerolínea del Estado mexicano incumplió un acuerdo de arrendamiento por un monto de 5.5 millones de dólares

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Nueva York, Estados Unidos. – La empresa SAT Aero Holdings presentó una demanda contra la aerolínea Mexicana Aviación, ante un tribunal federal neoyorkino, a través de la cual exigen más de 800 millones de dólares (mmd) como pago de daños y perjuicios.

En la denuncia, la empresa demandante asegura que la aerolínea del gobierno mexicano incumplió parte de su acuerdo, al no pagar 5.5 millones de dólares en depósitos para arrendar los dos primeros de los 10 aviones.

SAT, previamente conocida como Petrus Aero Holdings, fue contratada por la Secretaría de la Defensa Nacional con el fin de prestar servicios, como: adquisición de aeronaves y seguros; contratación y formación de pilotos, así como de tripulación y la organización del mantenimiento de las aeronaves.

De acuerdo a SAT Aero Holdings, se tenía el entendimiento que se encargarían de comprar aviones para Mexicana y que el gobierno se encargaría de cubrir el costo, pero finalmente, Mexicana “rompió su acuerdo al no pagar” dicho monto en depósitos.

A pesar de intentar reparar y así mantener la relación comercial, la empresa estadounidense asegura que Mexicana se negó a firmar los documentos de financiación y arrendamiento, por lo que procedieron con la demanda y buscarán que se cubra el monto total del contrato de 838.5 mdd.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: