----------

― Advertisement ―

SAÚL CANELO ÁLVAREZ: “ES MUY FÁCIL HABLAR, PERO CUANDO ME VEN VENIR, DICEN ‘AY, CABR**’”

Redacción/ Sol Yucatán Texas. – El pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el invicto británico Billy Joe Saunders se enfrentarán este sábado en un combate...

MEXICANA RETIENE EL TÍTULO MUNDIAL «SÚPER MOSCA» DE LA AMB

InicioDeportesMEXICANA RETIENE EL TÍTULO MUNDIAL "SÚPER MOSCA" DE LA AMB

Redacción/Sol Yucatán

Maribel Ramírez, mejor conocida como «Pantera» retuvo el título mundial en la categoría súper mosca, de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de haber derrotado a la chilena Daniela Asenjo, la «Leona».

Luego de más de dos años de preparación debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, ambas boxeadoras entraron a la arena del casino Monticello, dispuestas a terminar la pelea a través de la vía rápida, intentando conectar un golpe certero.

La mexicana comenzó desde muy pronto a encadenar golpes precisos a la cadera de su contrincante, quien intentó con todas sus fuerzas no quedar arrinconada en las cuerdas.

A pesar de que Asenjo se rehacía, la «Pantera»logró dirigir el rumbo de la velada, logrando cansar a la «Leona» en el quinto asalto golpeándola en reiteradas ocasiones en el estómago y en los riñones, obligando a la chilena a refugiarse en las cuerdas, en busca de defensa de la parte superior de su cuerpo.

Se mantuvieron igualadas hasta el décimo asalto, así que los jueces tuvieron que tomar una decisión acerca del resultado; dos de estos decretaron un empate a 95 puntos, y el tercero brindó un punto más a la mexicana, haciendo que esta logre retener el título.