----------

― Advertisement ―

HAITÍ EN ESTADO DE EMERGENCIA; AL MENOS 29 MUERTOS

Reacción/ Sol Yucatán Haití.- Esta mañana como se informó de manera puntual, Haití fue víctima de un sismo de 7.2 grados, este ocasionó daños materiales...

MEXICANOS DESAPARECIDOS EN EL DERRUMBE DEL PUENTE DE BALTIMORE

InicioInternacionalesMEXICANOS DESAPARECIDOS EN EL DERRUMBE DEL PUENTE DE BALTIMORE

Redacción/ Sol Yucatán

La sección consular de la Embajada de México en EE.UU., confirmó la presencia de mexicanos en los desaparecidos tras el derrumbe de un puente en Baltimore, Maryland.

“Hay seis trabajadores desaparecidos, incluidas personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas. Las autoridades reanudarán mañana los trabajos de búsqueda”, señaló en la red social X.

El día martes por la madrugada el gigantesco puente en Baltimore se derrumbó después de que un portacontenedores chocara con la infraestructura tras perder el control.

Los hechos ocurrieron cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Por su parte, la Guardia Costera dio por muertos a los seis empleados que cayeron al río tras el derrumbe, en una búsqueda contra reloj que duró casi todo el día, suspendiendo a las 19:30 hora local (23:30 GMT) las labores de búsqueda de supervivientes.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: