Nacionales

MÉXICO BAJO FUEGO: SE SUMAN BAJA CALIFORNIA Y MICHOACÁN A LOS ESTADOS CON ATENTADOS

Redacción / Sol Yucatán

La semana ha transcurrido con diversos ataques en la parte norte del país. Los estados de Jalisco y Guanajuato fueron los primeros en recibirlos el día miércoles, mientras que el jueves, Chihuahua fue el escenario. Ayer viernes y hoy sábado se registraron otros atentados en otros dos estados: Baja California y Michoacán.

ARDE BAJA CALIFORNIA EN CUATRO MUNICIPIOS

Los puntos que presenciaron hechos violencia fueron Mexicali, Tijuana. Tecate y Ensenada donde se reportaron bloqueos e incendios en distintas partes de los municipios.

Mexicali reporto que, alrededor de las 17:00 horas, dos sujetos armados detuvieron un camión de transporte de la compañía “Atusa”: amenazaron al conductor con pistola en mano y lo obligaron a bajar junto con los pasajeros para posteriormente rociar un líquido inflamable e incendiar la unidad.

Por otro lado, en la zona de la calzada de aviación hubo detonaciones de armas entre un grupo de delincuentes y elementos de la policía municipal.

Dicho modus operandi fue repetido en los demás municipios en los que se registraron ese tipo de atentados.

En Tijuana se registraron 12 hechos violentos: los primeros se registraron en el puente vehicular del Chaparral que conecta a Tijuana con Rosarito; otro a la altura del cañón del pato y en la carretera de Playas a Tijuana.

En Ensenada se registró un atraco mientras que otros dos fueron alertados en Tecate. Tambien en Rosarito ocurrieron tres sucesos violentos.

La gobernadora del estado, Marina del Pilar, publicó en su cuenta de Twitter que ya hay detenidos por dichos actos:

«Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad», escribió la mandataria.

Se han reportado la detención de 17 personas involucradas en dichos atentados: siete fueron en Tijuana, cuatro en Rosarito y en Mexicali, y dos en Ensenada. También se detalló que de estos, dos hombre y una mujer, han sido identificados como integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

ESTALLA MICHOACÁN

Zitácuaro fue también víctima de la violencia la madrugada de este sábado, en la que un grupo armado baleó e incendió una gasolinera ubicada en San Felipe.

El atentado provocó que las intalaciones fueran consumidas por el fuego, así como un auto particular resultó incendiado por el grupo armado. Afortunadamente, no se han reportado heridos por el ataque.

Al lugar arribaron los elementos de la Guardia Civil y bomberos para delimitar y controlar las llamas que amenazaban con extenderse fuera de la gasolinera.

El personal de la Guardia Civil acordonó el perímetro donde encontraron varios casquillos percutidos.

La Fiscalía General del Estado fue avisada para que inicie la carpeta de investigación correspondiente. Hasta ahora, las autoridades que desplegaron un operativo para dar con los responsables no han dado con estos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba