----------

― Advertisement ―

MEXICO RECIBE SANCIÓN POR CANTOS HOMOFÓBICOS

Redacción/Sol Yucatán Las sanciones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fueron publicados después de los duelos de Eliminatoria, castigando a la Federación Mexicana de...

MÉXICO CAE 2-1 ANTE JAPÓN EN TOKIO 2020

InicioDeportesMÉXICO CAE 2-1 ANTE JAPÓN EN TOKIO 2020

Redacción/Sol Yucatán

Tokio.- En el segundo encuentro de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México perdió 2 a 1 contra Japón.

Este domingo, la Selección Mexicana se enfrentó a Japón en un partido que sería clave para ambos equipos, ya que con el triunfo de este asegurarían su clasificación a los cuartos de final de la competencia, esto luego que ambos bandos triunfaran en sus anteriores encuentros contra Francia y Sudáfrica, respectivamente.

A pesar del imponente triunfo sobre Francia del pasado 22 de julio, México arrancó la jornada con varios tropiezos ante el rival nipón quien ya adelantaba por dos goles al equipo tricolor a menos de 15 minutos de iniciado el partido.

Al minuto 06:00, Takefusa Kubo abrió el marcador con un remate de zurda. Sin embargo, una barrida de César El Cachorro Montes en el área le costó un penal a su equipo, mismo que cobró exitosamente Ritsu Doan aventajando por dos anotaciones a la selección japonesa al minuto 12 del encuentro.

El árbitro marcó tarjeta roja para Johan Vázquez por derribar a Ristu Doan fuera del área, lo que le valió su expulsión del partido dejando a la selección azteca con solo 10 jugadores para recuperar el juego.

Para el minuto 85, Roberto Alvarado le concedió a México su primer gol cambiando el marcador a 2-1, lo que dibujaba para la selección una posibilidad de remontar al equipo japonés.

[penci_iframe]