----------

― Advertisement ―

FIN DE SEMANA CON 253 CRÍMENES DOLOSOS

*Los cuerpos de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron abandonados la madrugada del sábado en el céntrico Estado de México Redacción/Sol Quintana Roo/Sol...

MÉXICO PEDIRÁ QUE SUSPENDAN A ECUADOR DE LA ONU

InicioNacionalesMÉXICO PEDIRÁ QUE SUSPENDAN A ECUADOR DE LA ONU

El Gobierno de México exige la suspensión de Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras irrumpir violentamente en la Embajada para detener a Jorge Glas.

La secretaria de Relaciones Exteriores, bióloga y académica mexicana, Alicia Bárcena Ibarra, advirtió lo siguiente:

“Ecuador es responsable del daño que las violaciones que sus obligaciones han causado y siguen causando a México (…) Segundo, la suspensión de Ecuador como integrante de la Organización de las Naciones Unidas en tanto no se emita una disculpa pública reconociendo las violaciones a los principios y normas fundamentales del derecho internacional con la finalidad de garantizar la reparación del daño moral infligido al Estado Mexicano y a sus nacionales”

Durante la conferencia matutina del día de hoy, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la demanda que México interpondrá ante la Corte Internacional de Justicia.

Los uniformados de Ecuador, tenían como misión detener a Glas, sin embargo; también atentaron contra la integridad de los funcionarios de la Embajada.

El consultor jurídico de la SRE y miembro del Servicio Exterior Mexicano, Alejandro Celorio Alcántara, dijo  que el Gobierno de México no incurrió en alguna irregularidad al asilar al exvicepresidente ecuatoriano.

Celorio, también agregó que no solo se está denunciando la irrupción a la sede ubicada en Quito, sino también por atentar contra la vida y dignidad del personal diplomático.

Con información de: Infobae

Síguenos en Google News

Te podría interesar: