----------

― Advertisement ―

CHECO EN SEXTO EN EL GP DE GRAN BRETAÑA

Checo Pérez finalizó el GP de Gran Bretaña en el sexto lugar. Redacción / Sol Yucatán Domingo 9 de julio del GP de Gran Bretaña, luego...

MEXICO RECIBE SANCIÓN POR CANTOS HOMOFÓBICOS

InicioDeportesMEXICO RECIBE SANCIÓN POR CANTOS HOMOFÓBICOS

Redacción/Sol Yucatán

Las sanciones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fueron publicados después de los duelos de Eliminatoria, castigando a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa equivalente a los 2 millones 288 mil pesos, y dos partidos como local “a puerta cerrada”.

El pasado 8 de septiembre, la selección nacional tuvo un encuentro en contra de Canadá, mismo que tuvo que ser suspendido para poder cumplir con el protocolo establecido por el grito homofóbico que apareció en el Estadio Azteca.

Dos días después, el 10 de septiembre, en el encuentro ante Honduras, la consigna se hizo presente en el encuentro con Honduras, acción que bastó para efectuar la sanción del organismo rector del fútbol.  

La FIFA realizó un comunicado al respecto “Bajo la línea de cero tolerancia a la discriminación y la violencia en el futbol, un número de asociaciones miembro fueron castigados por actos discriminatorios de sus respectivas aficiones”

Por consiguiente, los siguientes duelos del Tri como local deberán jugarse sin aficionados.

Esta sanción, impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación, está respaldada en el Artículo 13, punto 2, de su Código Disciplinario, en donde señala que si se continúa con dicha conducta, se tomará una decisión con respecto al futuro del equipo, que podría ser “una derrota por retirada o renuncia, la exclusión de una competición o el descenso de categoría”.