----------

― Advertisement ―

TRUMP: LA FRONTERA CON MÉXICO ESTÁ FUERA DE CONTROL

Redacción/ Sol Yucatán Florida.- Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, afirmó este viernes que la frontera con México "está totalmente fuera de control gracias al...

MÉXICO Y AFGANISTÁN: LOS PAÍSES MÁS PELIGROSOS PARA PERIODISTAS EN 2021

InicioInternacionalesMÉXICO Y AFGANISTÁN: LOS PAÍSES MÁS PELIGROSOS PARA PERIODISTAS EN 2021

Redacción/Sol Yucatán

De acuerdo con el informe anual de la Campaña Emblema de Prensa (PEC), Afganistán y México fueron los países más peligrosos para los periodistas en 2021, teniendo 12 y 10 asesinatos respectivamente; en el informe se registraron 77 muertes violentas en 28 países.

Este año, entre los asesinados ejerciendo el periodismo como profesión en México, se encuentra Teresa Aracely Alcocer de radio La Poderosa, Víctor Fernando Álvarez de Punto x Punto Noticias, y Fidel Ávila de la Ke Buena Radio, entre otros.

En los últimos 5 años, México ha calificado como el país con más periodistas asesinados en el mundo, con 66 casos registrados, superando a Afganistán (53) y a la India (40); Latinoamérica tuvo 22 asesinatos, 10 de México, 2 en Brasil, unos cuantos en Colombia y, por lo menos, se reportó un caso en Ecuador, Guatemala y Haití.

“El número de periodistas asesinados ha disminuido un ocho por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone una ligera mejora”

Blaise Lempen

Más de la tercera parte del total de los asesinados fallecieron en zonas en conflicto, como República Democrática del Congo, Palestina, Siria o Yemen.