Deportes

“MI CARRERA SE ACABÓ”: PACQUIAO

Redacción/Sol Yucatán

Manny Pacquiao, excampeón mundial en ocho divisiones distintas, informó en un programa filipino su retiro definitivo del boxeo.

 “¿Mi carrera en el boxeo?”, preguntó al ser cuestionado. “Mi carrera en el boxeo se ha terminado, porque he boxeado durante mucho tiempo y mi familia dijo que fue suficiente. Continué boxeando, porque me apasiona este deporte”.

Al escuchar la declaración, le volvieron a preguntar si se retiraría del boxeo si gana las elecciones a la presidencia de Filipinas.

“Ya se terminó”, respondió Pacquiao, precisando que la decisión ya está tomada y no depende del resultado de las elecciones.

Sin embargo, ya se conocía que el ahora senador iba a buscar convertirse en el siguiente presidente de Filipinas y le brindará su apoyo a más pugilistas.

“Apoyaré a otros boxeadores para que tengamos un campeón mundial de nuevo”, respondió.

Pacquiao peleó por última ocasión el pasado 8 de agosto en contra de Yordenis Ugás, quien realizó la primera defensa del cinturón wélter de la AMB.

El exmonarca mundial se le notó la edad y la movilidad que acostumbró en sus peleas, no se vio. Estuvo muy estático y eso le costó la contienda.

Durante la semana previa del combate, Manny comentó que dependería de su recuperación si iba a pelear de nueva cuenta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba