----------

ENERO 2023: 2 MIL 477 HOMICIDIOS; 90 MÁS QUE EN ENERO DE 2022

*En diciembre pasado, 2 mil 359; 118 menos que ahora *Treinta y seis masacres, al menos una por día José Sánchez López / Corresponsalías Nacionales /...

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó el rescate de 18 menores de edad víctimas de trata de personas.

MICHOACÁN: RESCATAN A 18 PERSONAS VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS

InicioNacionalesMICHOACÁN: RESCATAN A 18 PERSONAS VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS

Redacción/ Sol Yucatán

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó el rescate de 18 personas menores de edad presuntamente víctimas de trata de personas, en su modalidad de trabajos forzados, violación y prostitución ajena.

En dicho comunicado se indica que las personas fueron detectadas a raíz de una inspección en una huerta de arándanos en el municipio de Salvados Escalante, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de personas, fue la responsable de la revisión a la huerta ubicada en La Palma en Zirahuén, las niñas, niños y adolescentes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para certificar en qué condiciones trabajaban, en dicha inspección también se reportó el aseguramiento de seis personas mayores de edad, se presume también son trabajadores de la huerta, aunque no se ha aclarado si son víctimas o posibles generadores de delincuencia.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia será el encargado de continuar con las indagatorias e investigaciones con la finalidad de esclarecer el hecho y preservar la niñez y estabilidad de los menores.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: