----------

― Advertisement ―

FIN DE SEMANA CON 227 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 24 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Baja California Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo Baja California.- Envuelto...

MARTES CON 90 EJECUTADOS

Miércoles con 97 ejecutados

InicioSemáforo DelictivoMiércoles con 97 ejecutados

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.— El cuerpo de un hombre fue hallado en un arroyo frente a la comunidad de La Baraña, en el municipio de Silao. Se trata de un hombre del que no se han dado pormenores, el cual estaba tirado rumbo al rancho El Olvido.

Un ataque armado dirigido contra el ‘Mudo’, adolescente conocido por asesinar a dos mujeres en el estacionamiento de un Walmart en León, dejó a una víctima mortal colateral en la colonia las Trojes la noche del miércoles.

Un hombre falleció al interior de un domicilio de la colonia San Marcos luego de ser agredido a balazos. Fue en la calle Luis Long Sur, esquina con la calle Jorge Negrete, cuando dos hombres ingresaron a una casa donde la víctima, de 46 años, estaba en compañía de su pareja.

Un joven fue asesinado cerca de su domicilio, en la calle Flores Magón de la colonia Palo Blanco, en la cabecera municipal de Pénjamo. Los responsables lograron huir a bordo de una motocicleta, autoridades han implementado un operativo de búsqueda para tratar de capturarlos.

Un hombre de aproximadamente 40 años murió mientras recibía atención médica en el Hospital Comunitario de Abasolo tras sufrir un ataque armado en la esquina de las calles Salazar y Guanajuato, de la Zona Centro de la ciudad de Abasolo.

Un hombre fue asesinado dentro de una vivienda, la mañana del miércoles en la localidad San José de Peralta, situada en los límites con Valle de Santiago. Hasta el momento, se desconoce la mecánica del suceso.

Un ataque armado en un local de la colonia Emiliano Zapata dejó como saldo un hombre sin vida, el mismo trabajador de la administración municipal y a su hijo gravemente lesionado Las detonaciones por arma de fuego pasadas las 5 de la tarde.

Un joven murió en el hospital general por heridas producidas por arma punzo cortante, según informaron autoridades de San Miguel de Allende. Personal del propio hospital general reportó la muerte del muchacho, un adolescente que habría ingresado con lesiones hechas con arma blanca.

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Mariano Balleza de Dolores Hidalgo. La víctima fue identificada con el nombre de María Soledad ‘N’. Los hechos ocurrieron entre callejón 13 de septiembre y Durango, de la citada colonia.

Baja California con 10

Un atentado registrado en la calle Rogelio Lavenant de la colonia Camino Verde dejó el saldo de un menor sin vida. El reporte indica que el ataque armado se suscitó a la altura de unas canchas deportivas, lugar donde las autoridades recibieron la alerta de una persona herida de bala.

Un muerto y un herido fue el saldo de un ataque armado registrado en el área de Chula Vista. El reporte de la policía señala que el conductor de un Todoterreno blanco interceptó a una patrulla en el área de Broadway y Paloma Street.

En un estacionamiento de un domicilio de la colonia El Laurel, en la delegación Presa Rural, fue ultimado a balazos un hombre. El caso ocurrió en la avenida Alejandro, a la altura de Privada Brasilia, cuando un sicario acciono su arma ante la víctima.

En otro caso, en la calle Zacatepec de la Mesa de Otay a un hombre de 60 años fue privado de la vida por proyectil de arma de fuego. Los policías fueron los primeros en acudir al llamado, ellos situaron al afectado con cuatro envoltorios transparente de hierba seca en la mano derecha.

En otro hecho, a las 21:53 horas del miércoles entre las calles Circunvalación e Insurgentes de la colonia Tomás Aquino, personal de la Policía Municipal en un recorrido localizaron a un hombre con lesión en el abdomen por impacto de bala afuera de una vivienda.

Jalisco con 8

En las inmediaciones de la calle Las Palmas y De los Cipreses, en la Colonia Ciudad Granja de Zapopan, un hombre de unos 40 años fue asesinado a balazos. La víctima recibió varios impactos de bala de forma directa por los tripulantes de un vehículo en color negro.

Recibiendo atención médica, un joven de unos 24 años perdió la vida al interior de la Cruz Verde Marcos Montero, en Tlaquepaque. La víctima, habría sido ingresada por la noche con múltiples golpes en todo su cuerpo y una contusión severa en la cabeza.

Al interior del clúster número 6 del fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, la madrugada del miércoles, policías municipales localizaron a un hombre inconsciente y con una fuerte lesión a la altura de la cabeza.

Una intensa movilización policíaca se realizó sobre la Carretera a Chapala, al cruce con la calle Acueducto, en la colonia Altos Hornos de Ixtlahuacán de los Membrillos, esto debido al asesinato del exalcalde de ese mismo municipio, el priista Eduardo Cervantes Aguilar.

Oaxaca con 7

La tarde del miércoles fue localizado el cadáver de un hombre en la periferia de San Pablo Villa de Mitla, las autoridades policiales presumen que el móvil del crimen se debió a un ajuste de cuentas. El hombre que estaba tendido boca abajo.

La mañana del miércoles, la paz de la comunidad de Nizza Pipi, Santa María Mixtequilla, también conocida como Kilómetro 10, se vio interrumpida por el asesinato a balazos del agente municipal, Luis A. A. El hecho ocurrió cerca del tanque elevado de la bomba de agua de la localidad.

Raúl N., ex colaborador del expresidente municipal de Ejutla de Crespo, Pedro Peralta Espinoza, a quien intentaron asesinar en 2022; fue ejecutado en un taller de bicicletas en céntricas calles de este municipio de los Valles Centrales.

Zacatecas con 7

Dos hombres fueron ejecutados con armas de grueso calibre dentro de un automóvil sobre la prolongación Enrique Estrada de Fresnillo. Los agresores lograron escapar. El ataque armado ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este miércoles a la altura del Hospital de la Mujer.

La fiscalía general de Justicia del Estado de Zacatecas dio a conocer que a las 21:20 horas del miércoles, recibió al sistema de emergencias 911 un reporte del hallazgo de una mujer y dos menores de edad sin vida en la comunidad de Casa Blanca, Guadalupe.

Un hombre decapitado fue encontrado en los límites entre Valparaíso y Huejuquilla, El Alto, Jalisco. El cuerpo fue reportado por usuarios de este tramo carretero, por lo que la fiscalía general de Justicia del Estado de Zacatecas y elementos de la corporación municipal acudieron al lugar.

Otros ejecutados: Chihuahua y Nuevo León con 6; Estado de México con 5; Puebla con 4.
Estados con tres ejecutados: Chiapas, Colima, Michoacán, Sonora y Veracruz.
Estados con dos ejecutados: Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Quintana Roo.
Estados con un ejecutado: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.